La Policía Nacional tomó Son Gotleu para detener al grupo de narcos ahora condenados. | Redacción Sucesos

TW
8

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a penas que suman 29 años de cárcel para un grupo de cinco narcotraficantes que operaban desde Son Gotleu y tenían una gran capacidad para introducir cocaína y heroína en Mallorca desde Brasil e incluso Grecia.

La banda empleaba dos métodos para traer la droga a la Isla: paquetes que enviaba por correo postal y correos humanos. Uno de esos ‘mulos', un joven de 22 años, falleció tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan con 38 dátiles de cocaína en el cuerpo.

El grupo estuvo muy activo durante dos años y los narcos nigerianos que formaban parte de la banda habían establecido lazos con Son Banya para abastecer de droga al poblado. La investigación que puso en marcha la Policía Nacional llevó en unos pocos meses a la detención de dos de los correos de la banda: uno de ellos con 396 gramos de coca encima (el que falleció) y otro con 471.

A partir de las detenciones de los correos y la muerte de uno de ellos, la policía puso en marcha una operación en febrero de 2012 en la barriada de Son Gotleu. La condena para el líder del grupo es de ocho años de prisión y, para el resto del grupo cinco y seis años de cárcel.