La detención del sospechoso fue practicada en una céntrica calle de la barriada de Son Gotleu. (Imagen de archivo) | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de 46 años acusado de abusar sexualmente de niños de origen africano en la barriada de Son Gotleu.

El pasado miércoles, un vecino de la zona alertó a la central policial del 091 de que había visto desde la vía pública a un hombre besando en la boca a un niño de muy corta edad, mientras le acariciaba el cuerpo y se tocaba sus genitales. Del mismo modo, el denunciante también afirmó haber visto por los parques de la zona al mismo individuo repartir golosinas y acercarse de una forma «un tanto extraña» a los niños mientras jugaban. Según la declaración de varios testigos, el varón elige mayoritariamente menores de raza negra.

Acto seguido, los agentes desplazados hasta el lugar se dirigieron a la vivienda indicada por el testigo. Al entrar los policías observaron a tres niños pequeños. Unos segundos más tarde los funcionarios vieron a la madre de los niños salir del baño. La mujer confirmó que el acusado trabajaba en un bar de la zona y que cuando se quedó sin trabajo su marido y ella lo acogieron para que no se quedara en la calle. Los agentes se entrevistaron con los menores y todos ellos reconocieron que el acusado les había dado caricias por todo su cuerpo, besos en el rostro y diversos tocamientos en zonas íntimas.