TW
19

Cinco jóvenes turistas franceses de entre 19 y 21 años han sido detenidos en Palma por la presunta agresión sexual a una ciudadana americana en una conocida discoteca del Paseo Marítimo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La presunta agresión y la consiguiente detención de los cinco muchachos tuvo lugar en la madrugada de este martes.

La víctima explicó que mientras se encontraba en la discoteca con unos amigos un grupo de ciudadanos franceses la estuvieron acosando, aunque ella no les hizo caso, según declaró.

Sin embargo, en un momento dado un joven la agarró por la espalda, la levantó en brazos y el resto «la penetraron vaginalmente introduciéndole los dedos, propinándole uno de ellos además un puñetazo en el rostro», se indica en el comunicado policial.

A raíz de estos hechos, la víctima fue asistida por el forense de guardia y por personal sanitario del hospital Son Espases. Tras reconocer a sus agresores ante la Policía, la víctima zarpó este martes en el barco que la trajo a Palma.

Los agentes realizó sus gestiones y comprobó que los jóvenes ya habían sido identificados anteriormente por causar problemas y altercados en esta discoteca, llegando incluso a agredir al DJ del local.

Los jóvenes estaban alojados en un hotel de la zona de Calviá, donde fueron detenidos y conducidos a dependencias policiales. Está previsto que este jueves presten declaración ante la autoridad judicial.