Detenido un joven por el atraco de dos locales de juego en Palma. | @policia

TW
5

Un joven de 21 años ha sido detenido como presunto autor de dos robos con intimidación cometidos en diferentes salones de juego de Palma, ha indicado este miércoles la Policía Nacional.

La detención por parte de agentes adscritos al grupo de Atracos de la Policía Nacional se produjo este lunes tras la investigación emprendida a raíz del robo realizado el pasado 17 de junio en un local de juego de la calle Eusebio Estada.

Según la versión policial, en un robo el detenido se apoderó de una cantidad de dinero no precisada y del teléfono móvil de la empleada del salón de juego, quien en su denuncia explicó que hacia la medianoche entró en el local un varón advirtiendo de que tenía una pistola en su mochila y que amenazó con matarla si no le entregaba el dinero

Posteriormente, el pasado 31 de julio la Policía Nacional recibió denuncia de un hecho similar cometido en otro salón de juegos, esta vez en la calle Foners.

La víctima relató a los investigadores que al entrar en el turno de mañana, hacia la 11:00 horas, entró en el local un varón que llevaba puestas unas gafas de sol que creyó se trataba de un cliente.

A continuación el joven se acercó a la barra y pidió cambio de un billete roto, pero cuando la empleada indicó que no podía aceptarlo éste le dijo que se trataba de un «atraco» y mostró en el lateral izquierdo de su cintura lo que se asemejaba a la culata de una pistola, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Al ser detenido los policías le encontraron en posesión de uno de los teléfonos móviles robados.

Está previsto que en las próximas horas sea puesto a disposición judicial.