'La Eva', bajando escoltada del autobús para prestar declaración ante el juez el pasado 10 de julio. | Pere Bota

TW
6

Los grandes clanes gitanos que controlan la entrada, distribución y venta de droga en la Isla están en guerra. El levantamiento sumarial de la ‘operación Iron Belt’ practicada por agentes de la Guardia Civil contra el clan de ‘La Eva’ y el de ‘Los Benabad’ pone de manifiesto la rivalidad existente entre ellos por el control de la droga en el poblado de Son Banya.

En el transcurso de la investigación, a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida (anteriormente denominada de Llucmajor), los agentes descubrieron que ‘El Lolo’, marido de ‘La Eva’, mantenía contacto permanente con un mando del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía y le facilitaba detallada información del lugar donde guardaban la droga y el dinero. También les informaba de los diferentes puntos de venta y procedimiento de seguridad del clan.

Tanto Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil son conscientes de la tensión que se está generando en el poblado chabolista y el recelo existente con el resto de clanes dedicados a la venta de droga. Por ese motivo, en los últimos días están incrementando su atención en la zona con la finalidad de evitar enfrentamientos violentos.