El juez imputa a doce policías locales de Palma por cohecho y extorsión

| | Palma |

Valorar:
Visto 2505 veces
preload
El juez Manuel Penalva, titular del juzgado de Instrucción número 12, les tomará declaración el próximo martes.

El juez Manuel Penalva, titular del juzgado de Instrucción número 12, les tomará declaración el próximo martes.

27-10-2015 | A. Sepúlveda

Una providencia, dictada por el titular del juzgado de Instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, imputa a doce agentes en el marco de la investigación de la presunta trama de corrupción policial de Palma.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el magistrado quiere interrogarles en torno a la denuncia de Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, que acusa a los agentes de múltiples coacciones, amenazas y de recibir dinero en sobres. La credibilidad del denunciante está siendo muy cuestionada, y por ese motivo los instructores quieren escuchar a los policías señalados.

De los doce agentes imputados, un total de nueve están o han estado destinados en la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y los tres restantes pertenecen al Grup d’Actuació Preventiva (GAP).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

yes
Hace más de 2 años

@ciudadano. La verdad que la policía local es muy necesaria ,entre otras cosas para proteger a la gente de bien de tarados como tu.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Esta tarde veré loca academia de policía local, luego un gitano merece más confianza que decenas de funcionarios munipas de Palna?, la verdad es que SÍ, está claro que hay que disolver a los municipales y palma estará más segura sin policías locales. No hay un escándalo donde no estén metidos estos sujetos. Fuera armas y todos al paro. La profesión policial les es ajena. Él ICO de jefe de policía local hasta su disolución.

Valoración:-3menosmas

Mado Nota
Hace más de 2 años

Me parece que se os está yendo la olla, a unos y a otros. Imputar o más modernamente, investigar, no significa sentenciar. Si se recibe una denuncia, salvo que se trate de denunciar a los extraterrestres por abducción, deben realizarse una serie de diligencias. Entre ellas, la de citar como imputado/investigado al denunciado porque es la única manera de que goce de ciertos derechos tales como ser asistido por un abogado o que se le permita mentir. Y eso es lo que ha pasado. El ICO denuncia y se cita a los denunciados. Punto pelota. Y si hubierais leído el artículo, veríais que dice que el juez está interesado en tomarles declaración precisamente por la falta de credibilidad del ICO.

Valoración:5menosmas

man
Hace más de 2 años

@leproso veo que se portan bien contigo y te dejan levantar de la cama para escribir chorradas, ahora bien espero que la medicación te la suministren correctamente .

Valoración:0menosmas

leproso
Hace más de 2 años

@man,supongo que de honrrado poquito ya que dije a los policias corruptos. y as saltado con espuma en la boca acusando a los demas.

Valoración:-1menosmas

man
Hace más de 2 años

@leproso.anda vuelve a la cama que una señora te tiene que dar una pastilla y quitarte la espuma de la boca. @fantasma es lo que sois .si tiro de hemeroteca solo veo comentarios de retrasados como tu insultando sin saber nada del tema.

Valoración:5menosmas

PEPOTE
Hace más de 2 años

CARRERA PROFESIONAL Y SEGUIR AL TAJO. LO OTRO PARA LOS MENTECATOS...COBRAR JUSTITO Y APARENTAR.

Valoración:0menosmas

Leprosos
Hace más de 2 años

Policias delincuentes...menudo cancer nos dejo vuestra madre a los ciudadanos de bien. Espero que vuestra enfermedad se pase rapido y podamos vivir sin tanta chusma como teneis en San fernando, que asco parecen leprosos.Seguro que la muchas madres despues de nacer vosotros de tiro de un decimo piso.

Valoración:-22menosmas

FDantasmas es lo que sois
Hace más de 2 años

Pero si sois los corruptos los que meteis al Ico en cada noticia ,fantasmas que sois unos fantasmas. En todas las noticias desde hace un año que lo meteis en todas para desacreditar al juez, incluso cuando no tiene nada que ver sino tira de hermoteca y lo vereis . Sois unos fantasmas,menops mal que `por mucho que corrompais los votos todo el mundo os a leido y ahora venis diciendo tonterias.

Valoración:-18menosmas

@IcosuperStar
Hace más de 2 años

@IcosuperStar vergüenza, es la ajena que pasa cualquier persona de bien y mínimamente instruida al leer comentarios como el auto, cargados de una ignorancia supina y de un veneno, que por desgracia para la sociedad, usted debe ser autonómica.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5