Imagen de algunos comentarios en las redes sociales. | Twitter

TW
63

Una intervención de la Policía Local de Palma contra la venta ambulante en la escollera del puerto ha provocado una polémica entre la Policía Portuaria y Cort por invasión del territorio.

La actuación se realizó este lunes. 35 agentes de diversas unidades se desplegaron en la zona. Allí se congregaban de forma habitual varios vendedores ambulantes que aprovechan que es un punto de llegada de cruceristas. Los policías intervinieron más de mil objetos falsificados. También se produjeron dos detenciones.

Noticias relacionadas

Tras la actuación arrancó una polémica en las redes sociales. El perfil de Twitter de la Policía Portuaria de Balears colgó el siguiente mensaje: «Nos informan que hoy la Policía Local ha actuado contra la venta en la escollera. No permitiremos más cesión o invasión de competencias». La zona en la que actuaron los agentes pertenece a puertos por lo que, en teoría, la Policía Local sólo puede actuar en caso de delito flagrante.

La concejala de Policía, Angélica Pastor, respondió: «Esperamos el convenio para colaborar desde hace meses y un dispositivo conjunto sin respuesta». Los agentes ‘agraviados' respondieron de nuevo: «Es lo habitual. Ports de Balears ignora todo lo relativo a la Policía Portuaria. Nosotros encantados de colaborar, pero no de ceder». Los vendedores ambulantes se han desplazado ante la presión de la Policía Local en el centro de Palma a la escollera y zonas de competencia en conflicto. Cort afirma que seguirá realiando este tipo de acciones.