En declaraciones a los medios de comunicación, March ha dicho que «necesitan tener información completa y contrastada» para poder tomar las decisiones oportunas «con la máxima justicia y objetividad».
«Estamos a la espera de la investigación que están llevando a cabo tanto la Inspección educativa como la Fiscalía de Menores, que nos dará elementos de juicio suficientes para adoptar decisiones», ha recalcado.
Con todo, el conseller ha afirmado que, en el momento de la agresión a la menor, «había en el patio del centro escolar dos profesores vigilando», en contra de algunas informaciones que apuntaban a que no había nadie cuando la niña sufrió la paliza por parte de varios compañeros.
March también ha confirmado que los «presuntos» agresores son todos menores de 12 años, por lo que «no tienen responsabilidad penal», si bien, ha insistido en que «se deberán tomar decisiones cuando tengamos toda la información».
Así, ha explicado que Inspección educativa se reunirá esta misma semana con la Fiscalía de Menores para analizar la situación e intentar coordinarse.
«Desde el pasado viernes, dos inspectores de la Conselleria están elaborando el informe que pensamos que esta misma semana lo podrán tener concluido», ha insistido el conseller, quien ha remarcado que hay que tener «tolerancia cero» a cualquier tipo de agresión dentro y fuera de la escuela.
Con todo, el titular balear de Educación ha puesto de manifiesto que «tiene que haber una protección de cara a los menores; tanto hacia la menor que ha sido víctima de esta violencia, como los supuestos agresores de la menor».
En contacto con la familia y la dirección del centro
En este punto, el conseller ha aclarado que ha estado desde el primer momento en contacto directo con la familia. «He hablado personalmente con la familia y también por teléfono, básicamente con el padre y la madre de la niña», ha explicado.
Asimismo, March ha indicado que también ha hablado personalmente con la dirección del centro Amselm Turneda, de Son Roca, a quien le ha expresado su apoyo al equipo directivo del colegio «porque realmente está trabajando en unas condiciones difíciles en una barriada complicada y, por tanto, hay que poner en valor lo que estaba haciendo».
«Nuestro presupuesto silencio no es inacción. Hemos trabajado desde el primer momento, pero el trabajo necesita tranquilidad para conocer todo lo que ha pasado, de lo contrario, podríamos tomar decisiones que no fueran las correctas», ha aseverado el conseller.
Por último, ha defendido que el colegio Anselm Sureda es «un centro seguro», donde «nunca había pasado un hecho de estas características», por lo que ha apelado a la tranquilidad «porque es bueno para todos: para el centro, para los alumnos y para las familias y para la Comunidad».
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaime no te esfuerzes ke no se te entiende na.haver si estudias el castelleno
Quin BULLIT. Aixo igual a s'educació seva i de Qualitat. No se on esta sa qualitat. i a tot aquest ganado de profesors arruix i res de places fitxes ni iposicions. Si serveixes be si no a ca teva. Quina desenfectada faria. M'agradaria fos sa filla d'algun alt carreg o profesor, aixi com son ja haurien tallat i.... Aviat.
El primer vot que ha tingut el meu comentari ha estat negatiu. N'estic content perque he ferit sensibilitats. Pero estic segur que hi ha gent que vota negatiu per el fet de que està escrit en català. I es que els mallorquins som uns intolerants per parlar i escriure en la nostra llengua.
Si el Conseller quiere tener un mínimo de credibilidad que investiguen todas las denuncias que hay en Conselleria de acoso entre iguales y de agresiones fisicas y psicologicas. Si no que dimita.
Vagi per endavant que no he llegit cap comentari anterior, molts d'ells feren la sensibilitat i prefereixo obviarlos. I demano, algú ha fet referència als pares d'aquests futurs delinqüents?.
En esta sociedad hay alguien que cuando se equivoca rectifica. Enhorabuena ". ParaViletero " por rectificar. Aprende Marti March
Me refería a @Viletero. Disculpa.
@para Viletero Pues entonces tu argumento dice que el conseller miente. Las primeras declaraciones eran que no habia profesores en el patio y él ha desmentido esa noticia diciendo que había dos. No son argumentos lo que necesito. Solo sospeso dos versiones: 1. La de los padres el primer día. 2. La del conseller en acuerdo con el centro. Con cual te quedas?
Aquí no va haber ni camisetas verdes, ni moradas,.... ni de ningún color político. Esto no es una cuestión de política, sino de sentido de la justicia. Nos pondremos las camisetas de la verdad y exigiremos al Conseller que se asuman las consecuencias de tal negligencia. No a las agresiones en las escuelas ni a los acosos. TOLERANCIA CERO
Venga ya, Martí !!!! Que quieres que creamos ya a estas alturas. Se te ha ido de las manos. Ahora a buscar excusas baratas. LUZ Y TAQUIGRAFOS para los casos de acosos entre iguales y de agresiones en las escuelas e institutos de Baleares.