Agentes de la Policía Local, en la noche que se derrumbó parte del edificio, en La Vileta. | Redacción Sucesos

TW
1

El hallazgo se produjo por un derrumbe de la pared de la terraza de un edificio de La Vileta. La Policía Nacional se incautó de más de un centenar de plantas de marihuana, en abril de 2015, tras la ‘operación macetitas’. Los dos dueños de la plantación aceptaron este viernes en un juicio celebrado en Palma un año de cárcel cada uno. Dos cómplices se conformaron con seis meses de prisión.

Los dueños de la droga residían en la planta superior del domicilio, situado en la calle Joaquín Caldentey. En la vivienda disponían de más de 100 plantas y una instalación eléctrica compuesta de ocho lámparas, ocho focos y transformadores.

La noche del 14 de abril se produjo un derrumbe parcial de la balaustrada de la finca. En la casa, en ese momento, había tres personas, pero nadie resultó herido. Bomberos y policía acudieron al edificio y lo evacuaron. Tras el derrumbe, advirtieron un inusual movimiento de gente que entraba y salía de la finca, con aparente prisa.

La madrugada del día después, los dueños de la plantación, ayudados por los otros dos condenados, sacaron del inmueble numerosas plantas envueltas en una lona. Las introdujeron en el coche del padre de uno de ellos. Cuando circulaban por el cruce del Camí dels Reis con el Camí de Jesús fueron sorprendidos por la Policía Nacional.

En total se incautaron de cinco kilos de plantas con un valor en el mercado de 23.800 euros.