Imagen de una de las inscripciones realizadas. | Policía Local de Palma

TW
15

La Policía Local de Palma ha denunciado en el juzgado a dos personas que realizaron inscripciones en el Castell de Bellver. Los agentes han elaborado sendos informes por un presunto delito de daños que han sido remitidos a la autoridad judicial. Las dos personas fueron identificadas gracias a las cámaras de vigilancia del recinto. Las inscripciones se realizaron con una llave u objeto punzante en las escaleras que dan acceso a la parte superior.

La primera se efectuó el pasado día 13. Un individuo de 65 años, identificado como Mateo B.F. y nacionalidad española, escribió su nombre y debajo un corazón. Las letras ocupaban unos 4 centímetros de alto por 13 de longitud y el corazón unos 4x4 centímetros.

Noticias relacionadas

La segunda se realizó el pasado día 19 y en esta ocasión la presunta autora fue una joven ecuatoriana de 25 años, identificada como Fernanda E.O.

Esta joven también escribió en la pared de las escaleras, con un objeto punzante, la inscripción «Gaby Fidel 17/11 Fei». Los responsables de la conservación del castillo alertaron a la Policía Local de la incidencia y los agentes revisaron las cámaras de seguridad. En las imágenes se apreciaba perfectamente al varón y a la joven realizando las inscripciones en la pared de las escaleras. A través del padrón municipal y otras gestiones fueron identificados y localizados en sus respectivos domicilios.

Desde la Policía Local se destacó que los sospechosos realizaron las inscripciones a pesar de los numerosos carteles que alertan de que hay cámaras de seguridad por todo el recinto, cuyas imágenes permitieron identificarlos.