El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Palma ha coordinado el rescate de los dos tripulantes del velero Acuario, que ha estado a la deriva durante cinco días y ha sido localizado a 56 millas al sur de Formentera.
Rescatadas dos personas de un velero que llevaba cinco días a la deriva a causa del temporal
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El personal de salvamento maritmo es de servicio publico y entre sus cometidos esta el de salvamento y rescate de personas, como todo servicio publico lo pagamos todos.Hacen una labor inmensa y mueven lo que haga falta para salvar una vida. Dicho esto es de buen navegante y prudente mirar el parte antes de salir y yo que navego llevo viendo el aviso desde hacia tres dias. Una cosa no quita a otra , es una imprudencia y recuerden que el mar no quiere valientes ni cobardes sino prudentes.
En este caso, no se puede hablar de viento inesperado ya que era notorio la borrasca que había por todo el Mediterráneo. El motor acaba fallando cuando se fuerza en exceso. Otra cosa es que sea el trabajo de Salvamento, y hay que agradecerselo, porque muchas veces van más allá de lo que les tocaría, pero creo que se puede hablar de imprudencia aquí
Tomeu, el personal de salvamento marítimo está y cobra precisamente para estas situaciones. A quien no le ha pillado nunca un viento inesperado, si el motor estaba averiado no pudieron regresar, los motores como lo de los coches también se averían. Por esta regla de tres, cuando los bomberos son requeridos en un incendio urbano y ponen sus vidas en peligro, también deben regañar a los propietarios? Los bomberos cobran para entrar en los incendios y asumir riesgos, es su trabajo.
Me alegro que estén bien, pero se merecen una buena multa por ver puesto en peligro al personal de Salvamiento Marítimo que acudió a rescatar les, todo por no mirar las previsiones marítimas o no tener los conocimientos suficientes para navegar en esta estación del año.