La 'banda de la edad del pavo' operaba en distintas calles del centro de Manacor. | Redacción Sucesos

TW
40

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de menores de nacionalidad marroquí acusados de cometer al menos nueve robos con extrema violencia a personas de avanzada edad en el centro de Manacor.

Desde el pasado mes de octubre, agentes de la policía judicial detectaron un importante aumento de víctimas que denunciaban haber sido objeto de tirones protagonizados por chicos que iban en bicicleta.

La conocida como "banda de la edad del pavo" realizaba sus fechorías en un perímetro ubicado en el centro de la ciudad, concretamente, en las calles Remedio, Goya, Amor, Ecònom Pere Bonnín, Cervantes, Sa Sínia dels Frares, Major y Nou.

Los denunciantes, en su mayoría, son mujeres de edades compredidas entre los 70 y los 87 años. No obstante, las lesiones más importantes registradas en uno de los asaltos se produjeron a un varón de 87 años, al cual cogieron del cuello, tirándolo al suelo, y una vez en tierra, se cebaron golpeándolo en repetidas ocasiones.

Tras una exhaustiva investigación, el Cuerpo Nacional de Policía consiguió identificar y localizar a los cuatro autores materiales de los robos con violencia y proceder a su arresto.

Al tratarse de menores de edad, los responsables del caso han comunicado los hechos a la Fiscalía de Menores, quienes han decretado que dos de ellos ingresen en el centro de menores de Es Pinaret.