La Policía Local de Palma estudia no detener a conductores con tasas bajas de alcohol

| | Palma |

Valorar:
Visto 7124 veces
preload
Imagen de un control de alcoholemia practicado por agentes de la Policía Local de Palma.

Imagen de un control de alcoholemia practicado por agentes de la Policía Local de Palma.

13-12-2016 | A. Sepúlveda

La Policía Local de Palma está analizando dejar de detener de manera indiscriminada a todos aquellos conductores ebrios que arrojen tasas pequeñas. La Jefatura pretende aplicar las mismas medidas que el resto de cuerpos policiales de ámbito municipal de las diferentes comunidades de España.

Una comitiva de la Policía Local de Palma encabezada por el director de Seguretat, Martí Capó; el comisario jefe, Josep Palouzié, y varios mayores se entrevistaron con representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Guardia Civil para analizar la situación.

Fuentes próximas a la Jefatura de Seguretat de Cort han apuntado que se está estudiando si las detenciones ante según qué tasas de alcohol, aun sabiendo de la legalidad de las mismas, son desproporcionadas.

La mayoría de policías locales de España, al igual que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ante un positivo en un control o accidente aplica la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La misma recoge que si el autor de los hechos delictivos dispone de domicilio conocido, no existe el riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reiteración delictiva, es suficiente con imputar al delincuente y citarlo para la personación del correspondiente juicio rápido por delito leve. Simultáneamente se le inmoviliza el vehículo y se le dicta la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Estas circunstancias también se aplican a todos aquellos conductores que conducen sin haber obtenido el carnet de conducir o lo hacen con el mismo retirado por orden judicial.

Del mismo modo, se procederá a la detención de todos aquellos conductores que se vean implicados en un accidente con víctimas mortales, gravedad de lesiones de las víctimas, fugas o atentados contra agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Un sobrio
Hace un año

Que se considera una tasa baja de alcohol? Un conductor EBRIO, da tasas pequeñas de alcohol? Hay alguien que lo pueda explicar?

Valoración:1menosmas

Maria Beltrán Reynés
Hace un año

Em sembla perfecte que la policia local de Palma detingui amb taxes d´alcohol superiors a 0,64 mg/l, ja que, és una taxa molt alta i una persona així no pot conduir de cap manera, és un perill per a la resta d´usuaris. Si no detens a la persona, cap la possibilitat de que seguidament agafi un altre vehicle i mati a qualsevol.

Valoración:menosmas

Joana Fray Puco
Hace un año

Los munipas dd Palma dan autentico pavor, cuando no salen en prensa por casos de corrupción raro nos hace el leer el periódico, porqie día si y día también leemos artículos de detenciones y mas detemciones de estos sujetos.

Valoración:3menosmas

au ido
Hace un año

Aunque la verdad es que se ha de conseguir SI BEBES NO CONDUZCAS, es realmente desproporcionado que acabes en el calabozo, cuando una ladrona de carteras no. Lo que si debe ser mas dura la ley cuando bebes y causas un accidente, en este caso no basta 4 años y te vas de rositas, hay debería ser mas fuerte, pero si bebes y conduces y no causas un accidente, es comparativamente con otros delitos desproporcionado.

Valoración:-6menosmas

manu82
Hace un año

Simplemente: SI BEBES NO CONDUZCAS y se soluciona todo.

Valoración:17menosmas

Ciudadano
Hace un año

Pues con los antecedentes de los municipales de Palma lo mejor es que no te paren estos sujetos. Lo mejor disolver los municipales, ahorrarnos el dinero o que se emplee en limpiar Palma de Mallorca de suciedad. Munipas no gracias.

Valoración:-3menosmas

Mister X
Hace un año

@Unbelievable: Antes de decir "que si te podíamos haber dejado en casa" y otras cosas sin sentido, deberías saber que los policías no hacemos las cosas por motivos personales, es un trabajo, muy protocolizado, y si das positivo, dependiendo de la tasa y la influencia, se hacen las cosas de una manera u otra. Y, apreciado ciudadano, también deberías de estar agradecido a que aprendiste una lección de ciudadanía, lo que hizo que no repitieras y evitando unos , más que probables, daños mayores, tanto para ti como para los demás. Y al pesao...que eres muuuu pesao: Has pensado en proponer tus servicios a José Mota? Te conoce y le quitas el papel de cansino histórico( que lo eres cosa mala) P EEE SE SAAAOOOOOO

Valoración:6menosmas

MARIO
Hace un año

Increible...desde cuando la Policia legisla en este problema?..se conduce "colocao" enporrao" y totalmente borracho ...es ya lo sabemos...y ahora esto...te la juegas cuando conduces por la carreteras de Mallorca por el estado en que va la gente,,,

Valoración:14menosmas

Zasca
Hace un año

0,0 deberia ser el limite maximo

Valoración:21menosmas

Rafel
Hace un año

@ Unbelievable: Solo si alcanzas los 0.60 te pueden detener, si no llegas a este nivel es simple infracción administrativa con la correspondiente pérdida de puntos en el carnet. Eso si, no te permiten seguir conduciendo y te inmovilizan el vehículo a no ser que algún acompañante, si los hay, de negativo y pueda conducir el coche.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5