Dos monitoras y una joven de 14 años sufrieron lesiones de carácter leve en la noche de este miércoles a causa de una pequeña deflagración en un centro de menores de Son Roca, en Palma. El suceso ocurrió en la cocina del centro, situado en la calle Bellavista.
Al parecer, al encender el horno se produjo una pequeña explosión ya que las bombonas de butano que había detrás habían provocado una acumulación de gas. A causa de la deflagración, el horno se desplazó y provocó lesiones a las dos educadoras y a la chica.
En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local, Nacional, ambulancias del 061 y Bombers de Palma. Los responsables del centro se encargaron de desalojarlo por precaución. Los sanitarios atendieron a las heridas, que luego fueron conducidas a Son Espases. Los bomberos revisaron la instalación del gas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que una inspección sanitaria visite el centro de personas sin hogar de Ca L'Ardiaca que pertenece al IMAS dependiente del Consell de Mallorca. Está dejado de la mano de las instituciones. Situado al lado del cementerio a la altura del Carrefour de calle General Riera. Soy usuario y es nefasto que con más de 100 camas que ofrece, más visitas de usuarios del centro del Refugio y de la calle, sus baños estén en lamentables condiciones de higiene. Por las tardes no hay limpieza desde las 15h hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Pero lo peor es el fin de semana o cuando hay varios festivos juntos que desde el sábado a las 15h que se van las mujeres de limpieza hasta el lunes a las 7 de la mañana que vuelven, no tenemos nadie que limpie los baños ni las duchas. Aquí hay muchos usuarios con problemas mentales y con problemas de incontinencia urinaria. Tampoco hay limpieza ningún domingo y muchos festivos. Los usuarios tenemos que ducharnos entre mierda, orina y basura. Denunciable.
No informa mucho el articulo sobre el tipo de centro. Pero me temo que deben ser de los centros dependientes del consell. Están en pésimo estado , sobreocupados y sin las mínimas condiciones, con falta de personal. En particular en uno de la calle Gral Riera que depende del consell, falta de higiene, de condiciones, de neveras, de utensilios básicos sanitarios .... Aprovechan que los indigentes no tienen capacidad de queja para no ocuparse de ellos ... Incluso en prisión comentan tienen mejores condiciones. Luego pasa lo que pasa.