Nadia, la niña que padece tricotiodistrofia, y cuyos padres están siendo investigados por un juez de La Seu d'Urgell (Lleida) por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, tenía alrededor de seis años en las imágenes de presunto contenido sexual halladas por los Mossos d'Esquadra en el material informático incautado en la vivienda de la familia, según han explicado fuentes judiciales.
El abogado de los padres, Alberto Martín, que todavía no ha visto las imágenes investigadas y que baraja abandonar la defensa del padre, Fernando Blanco, ha afirmado: «Dicen que podría ser que la niña tuviera seis años, estaríamos hablando de hace más de cinco años».
El letrado insiste en que Blanco, en prisión provisional desde el 9 de diciembre, asegura que las informaciones sobre imágenes de contenido sexual son falsedades y mentiras.
«Está escandalizado, dice que es absolutamente mentira y falso y que nunca se ha realizado ningún tipo de imagen de carácter sexual ni pornográfico, y que todas han sido en el ámbito personal, sanitario dentro de la familia, de su propia intimidad», dice el letrado.
Según ha explicado el abogado, la madre, Margalida Garau, no sabe de qué imágenes se trata ni da crédito a este tipo de informaciones, y también dice que nunca han hecho nada perjudicando a la niña «ni con un criterio de explotación sexual».
El abogado ha contado también que la madre está muy preocupada por si llega a oídos de la niña, ahora que está escolarizada, cualquier tipo de noticia sobre el caso.
Alberto Martín recalca que estas informaciones son un asunto distinto a la investigación por la estafa: «Son otros hechos diferentes que no tienen encuadre en este procedimiento».
Citados a declarar
Los padres de Nadia están citados a declarar este viernes para dar explicaciones de las imágenes de carácter sexual.
La madre citada a declarar a las 10.00 horas afirma -según ha explicado su abogado, Alberto Martín- que no sabe de qué imágenes se trata ni da crédito a este tipo de informaciones y también dice que nunca han hecho nada perjudicando a la niña «ni con un criterio de explotación sexual».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Os acordáis del caso de Asunta Basterra? Ya se que de momento no tiene nada que ver. Pero lo decía por lo que suponen estos escándalos para la prensa. Nos tendrán inmersos en este deleznable suceso hasta en la sopa, hasta que el tema vaya decayendo. Pero no debemos preocuparnos... segura y lamentablemente surgirán nuevos escándalos que tal vez también nos hagan olividar este. Espero que mientras tanto, la niña quede protegida y sus progenitores en el truyo por mucho tiempo por indeseables.
estoy y no estoy de acuerdo con lo que se comenta sobre los medios.no hay que olvidar q en todo caso fueron esos dos padres? quienes expusieron a la niña para obtener sus fines,vivir a consta de la enfermedad de su hija....y lo otro q me parece ya aberrante.gracias a los medios todo esto ha salido a la luz,si no seguirian estafando a la gente de buena fe,unos eurillos..q a estas alturas ya casi es lo de menos,y siguiendo con esa aberracion q no me cabe en la cabeza q unos progenitores hayan podido hacer.
pero, que hace esta señora libre, como es que no esta encerrada en la carcel.pobre niña .
El juez no tiene nombre lo que ha hecho, y la prensa menos, aquí prima a que no se trastoque más a una menor, y gracias al circo mediático la menor pondrá en buscadores su nombre cuando sea mayor y leerá todo esto, sintiéndose doble víctima... prensa y justicia estáis haciendo mucho daño !!!
El padre en prision .y la madre ?no sabía nada próximo paso de esta pajarraca será decir que el marido la maltrataba y la obligaba con las leyes de este nuestro país pasara de verduga a víctima Las mujeres hoy en día tienen a los hombres cogidos por los mismos . De Binisalem jajajajajaj patetica
Que envíen a los padres a la cárcel inmediatamente, que devuelvan el dinero y que dejen a la niña en paz y protegida.
Ni siquiera la autoridad independiente de la Administración del Síndic de Greuges de Cataluña ha podido parar el claro ensañamiento de los medios de comunicación hacia la niña. ¡¿Qué puñetas hace la Fiscalía para proteger a la menor?! En Cataluña y ¡en Baleares!
Están convirtiendo a Nadia en doble víctima: todos los días su nombre, historia e imagen en la prensa. Ella no tiene culpa alguna! Fiscalía de Menores: defienda y proteja el honor y reputación de la NIÑA! A qué espera!
Todo esto es espeluznante !!! Por un momento pienso... ¿y si los padres dijeran la verdad sobre esas imágenes? Pues ahora ya me da igual. La han liado tan parda con lo de las ayudas de gente de buena fe que ahora incluso si fuera mentira (cosa que dudo) se merecen ese enjuiciamiento popular además del judicial por todo lo que han hecho. No me dan pena, más bien rabia desenfrenada !!!
A la madre justo ahora le preocupa la niña, ha tenido 11 años para preocuparse por ella y para protegerla, cosa que parece que no ha hecho.