La detención fue practicada el pasado miércoles por agentes de la Guardia Civil de Inca. | Redacción Digital

TW
3

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja sentimental en Inca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en el domicilio de la víctima. Al parecer, según las primeras hipótesis de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora el presunto agresor es un ciudadano marroquí que residía en la península. La mujer, mallorquina y vecina de Inca de toda la vida, entabló una relación con el marroquí al que conoció a través de las redes sociales. Según el relato de la víctima, hace unos dos meses que su novio se desplazó a la capital des raiguer e iniciaron una relación de pareja.

El miércoles, el varón quiso mantener relaciones sexuales, pero ella se negó porque tenía la regla. A partir de ese momento, el hombre la agredió sexualmente provocándole lesiones. Fue la propia mujer quien alertó a los equipos de emergencia (062) y denunció los hechos. La Guardia Civil de Inca se desplazó hasta el domicilio y procedió a la detención del sospechoso bajo la acusación de los delitos de agresión sexual y violencia de género. Al día siguiente, el acusado fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Inca, especializado en casos de violencia sobre la mujer. Tras prestar declaración ante la jueza, la titular del juzgado ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.