Caso Nadia

La expareja menorquina del padre de Nadia: «Ojalá no se hubiera cruzado en mi vida»

|

Valorar:
Visto 10104 veces

La expareja menorquina del padre de Nadia, Fernando Blanco, ha sido entrevistada este jueves por Antena 3, en el programa Espejo Público. En la entrevista, realizada por las calles del polígono de Maó, Inés Rodríguez habla sobre la relación que tuvo con él y sobre el caso por el que ambos fueron condenados por apropiación indebida.

La mujer explica que fue condenada por culpa de Fernando Blanco. Ahora, 16 años después de romper su relación con el padre de Nadia, reconoce que fue «un error muy grande» estar con él: «Ojalá jamás se hubiera cruzado en mi vida».

Explica que fue «condenada por su culpa», ya que fue él, según Inés, el que cobró (en nombre de su mujer) un pedido de 2.492 euros de la empresa para la que trabajaba Inés (Mac Internacional S.A.).

Los hechos se remontan a 1997, cuando ambos vivían en Menorca. El juicio tuvo lugar en 2004, cuando ya no estaban juntos, y «al no poder demostrar» que ella no se había quedado el dinero, se vio obligada a pactar con la justicia una condena de seis meses de cárcel, ya que «los pagos estaban a mi nombre».

Blanco también fue condenado por este caso por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó a ocho meses de cárcel. Cabe recordar que era la segunda condena de Blanco en Menorca, ya que se le impuso en el año 2000 una doble condena por apropiarse 120.000 € de la empresa en la que trabajaba en Menorca: tres años de cárcel por apropiación indebida y otra pena de un año y diez meses por falsedad documental.

Inés se siente «una víctima» más de Blanco y reconoce que fue manipulada por su ex. «Me perjudicó muchísimo, me quedé en la calle y sin nada», admite.

También explica cómo era Blanco: «Sabía de todo y era difícil tener conflictos con él», aunque admite que después se dio cuenta de que «era un castillo en el aire». Ante la pregunta de cómo le ve ahora, ha respondido que «me imagino que lo pasa mal, pero todas las acciones tienen sus consecuencias, y a lo mejor le sirve para reflexionar y cambiar las cosas».

Sobre su actual esposa y madre de Nadia, Marga Garau, dice que puede hacerse «una idea de lo que está pasando», aunque matiza que «la historia nada tiene que ver».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo la creo
Hace un año

Este tipo es un sinvergüenza, ya lo veo manipulando también a los que estén con él en la cárcel, es un caradura.

Valoración:menosmas

Victima
Hace un año

Otra qué se hace la victima vaya que inocente la niña

Valoración:0menosmas

media setanico
Hace un año

@Piz

pues tanto que lo criticais empezar por tirar la tele al contenedor y leeros un libro. Luego bien que estais mirando: 4,5,6, 7 o lo que os pongan.

Valoración:0menosmas

vividor
Hace un año

alto alto...esta tipa vivirá en Menorca pero tiene de menorquina lo que yo de obispo

Valoración:0menosmas

OPINIÓN
Hace un año

NADIA es una VICTIMA.

Llevo años trabajando en los medios, y me avergüenzo de como se está tratando esta noticia. Esta niña se hará mayor, y todo lo que se está haciendo ahora tendrá repercusiones. Por qué no se habla de Fernando a secas, o de la madre... pero por favor... evitad el nombre de NADIA!!!!

Tuve la ocasión de entrevistarlos hasta en 3 ocasiones, la niña era un sol, y los padres... nos supieron engañar de lo lindo, con lágrimas de cocodrilo... pero eso es otra historia. Sólo pido que respetemos a esta niña...creo que se lo merece!!

Valoración:55menosmas

Ruiseñor
Hace un año

Las 2 mujeres parecen sacadas ee First Dates, igualitas.

Valoración:2menosmas

Piz
Hace un año

Antena 3. Hace de una mierda un lingote de oro. Todas las tv. Libres intoxica a la gente con programas basura. Pagando periodista, políticos, y todos los usureros que ban por dinero.

Valoración:15menosmas

A Digital Social Media
Hace un año

Ah, que tampoco puede decirse "padre de Nadia"?! Será que nadie sabe, desde hace años, quienes son padre e hija. Ellan una niña que merece todo el respeto, él un estafador y cosas peores. Y ahora resulta que no se puede hablar del padre? Ya voy entendiendo, ya..

Valoración:-35menosmas

A favor de 'Social Digital Media'
Hace un año

El nombre de Nadia sale escrito en cinco (5) ocasiones y sin contar los audiovisuales que acompañan la noticia.

Qué tipo de periodismo es este que no sabe relatar uñís hechos sin machacar la identidad de una menor de edad vulnerable.

¡Basta ya!

Valoración:73menosmas

Euronativo
Hace un año

#@Digital Social Media. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, y no entiendo como te han puesto rojos. Esta señora cuenta su historia y no menciona nada acerca de la niña y pienso que ha sido muy benévola con su ex no os parece...un farsante que debería terminar con muchos años entre rejas, espero que sea asi, por el bien de todos los que coperamos con donativos.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2