La defensa alega que el exgerente de IB3 estaba en tratamiento contra las drogas

| Palma |

Valorar:
Visto 1316 veces
preload
Borja Rupérez se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado.

Borja Rupérez se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado.

22-04-2010 | Redacción Local

La defensa de Borja Rupérez, el exgerente de IB3 que se enfrenta a una petición de seis años y tres meses de cárcel por robo, alega que se desintoxicaba de una adicción a las drogas. El escrito de calificación profesional de su abogada niega de forma genérica los hechos, «mi mandante no es autor de los mismos». Eso sí, quiere introducir en los hechos que, antes de que éstos ocurrieran Rupérez «había estado sometido a tratamiento contra la drogadicción, como consecuencia del consumo de sustancias estupefacientes».

El atraco del que le acusa la Fiscalía ocurrió en julio de 2013 en León, algo más de un año después de que fuera cesado como gerente de la radio y televisión públicas de las islas una vez que se descubrió que había falseado su currículum. La mujer de Rupérez, que también será juzgada también niega su participación en el asalto al chalet de su abuela. Ella es la única de los cinco encausados que no acudió al lugar sino que está acusada como inductora del robo. El fiscal le reclama cuatro años y nueve meses de prisión.

Rupérez será juzgado entre el 20 y el 22 de febrero en un juzgado de lo Penal de León.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petru Fabbiani
Hace un año

Borja Rupérez ha estafado a todo el mundo a su paso, a empresarios, a trabajadores, a proveedores, a la sociedad y a su propia familia. Paga ahora y llora como mujer lo que no supiste vivir con la dignidad de un hombre.

Atracar y maltratar a una anciana desvalida en su propia casa para robarle unos miles de euros que además es la abuela de tu propia mujer, y que ésta te ayude a perpetrarlo, roza la infamia y merece el mayor de los castigos y los escarnios.

El que la hace la paga, Rupérez. Paga.

Valoración:5menosmas

Angelcaído
Hace un año

Difícil de entender que el alcohol sea una agravante conduciendo y una eximente en otros hechos.

Valoración:10menosmas

CorruPPtos
Hace un año

Ya pasan de ser ladrones de traje y corbata a vulgares ladrones estos corruPPtos!

Valoración:14menosmas

Joan
Hace un año

A estos “españolistos” que estan destrozando nuestro pais y nuestra sociedad con toda esa trampa, avaricia y egoismo hay que quitarlos del medio. Tenemos que empezar a ser europeos y dejarnos del cuento malinterpretado de la “picaresca española” ya que en el norte de Europa um hombre de verdad se define por ser de palabra, tener honor y asumir sus responsabilidad y no el “ratero español” cobarde y tramposo que ha hecho del roboy escaqueo una forma de vivir.

Valoración:16menosmas

Petición
Hace un año

Control de drogas y alcohol (obligatorio y aleatorio como a los conductores)a los políticos en los parlamentos y demás instituciones.

Valoración:23menosmas

Gato
Hace un año

Por eso salían tantas raya en la pantalla de la ib3.

Valoración:21menosmas

MAS MADERA
Hace un año

¡¡¡¡ ADEMAS !!!! ESTA GENTE NO SE PIERDE UNA, ESTÁN EN TODAS ten cuidado JOSERRA, que mi madre decía dime con quien andas y te dire quien eres

Valoración:14menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

La excusa perfecta o es que en la administración no detectan estos casos o no interesa, cuántos hay en la administración y no son investigados ni se le hace ninguna prueba psicológica etc. no es raro que cuando pasan las cosas es cuando se hace algo, pero en la administración basta aprobar una plaza y a dormir y a cobrar cada mes etc.

Valoración:13menosmas

El Pako
Hace un año

Drogotest obligatorio a politicos ya!!! Lo que nos reiremos...

Valoración:25menosmas

ESPARTACO
Hace un año

aaaaaaaaaah, como estaba en desintoxicación, puede atracar a personas mayores¡¡¡¡¡¡ a la cárcel sin fianza ni ostias¡¡¡¡¡

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1