Un mallorquín preso en Cabo Verde por tráfico de drogas inicia una huelga de hambre

| Isla de San Vicente |

Valorar:
Visto 1826 veces

Un mallorquín y un grancanario condenados a 15 años de prisión en Cabo Verde por tráfico de droga, lavado de capitales y asociación criminal iniciaron este miércoles una huelga de hambre para protestar contra su proceso judicial que, aseguran, fue «ilegal» y tuvo «errores y equívocos».

Los reos, Juan Fernández Bustos, originario de Mallorca, y Carlos Alemán Ortega, de Las Palmas, explicaron en una carta, divulgada este miércoles por la prensa caboverdiana, que emprenden esta medida para denunciar que el proceso contra ellos tuvo «errores judiciales absurdos, con violaciones intolerables en un Estado de derecho».

Ambos ingresaron en la prisión de Ribeirinha, situada en la caboverdiana isla de San Vicente, en noviembre de 2014, cuando fueron detenidos y acusados junto a otras personas de transportar 521 kilos de cocaína desde Brasil hasta la playa de Salamansa, en el norte de la isla, donde las autoridades interceptaron el cargamento.

La condena dictada contra ellos establece una pena de 15 años de cárcel que, sostienen los españoles, está basada en pruebas insuficientes en su contra, por lo que aseguran que su situación es «dramática».

«Están en huelga (de hambre) por desesperación (...). Es un acto de pura desesperación», dijo en Lisboa Fábio Calhau, uno de los abogados de Bustos.

Actualmente, los dos presos están a la espera de respuesta a su recurso, agregó el letrado, quien indicó que van a enviar una comunicación formal a la embajada de España en Cabo Verde «para que tome las debidas medidas» en defensa de los dos ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mercedes
Hace un año

Juan Fernández Bustos. Es nacido en Mallorca. Por lo cual es mallorquín. Hijo de padre mallorquín. //cuidado con lo que escribimos//español y mallorquín ...y la droga nada de nada..

Valoración:1menosmas

turista en cabo verde
Hace un año

en la isla n se cuenta lo mismo si son de lo que tentaron quemar el barco.... si son ellos vaya inútiles ! créeme la isla esta haciendo el posible para quedarse limpia da mierda!!!! asi que no pensamos que las leyes de allí sean injustas!

Valoración:-1menosmas

Pillados
Hace un año

Legalización = no más presos en la carcel

Valoración:-6menosmas

ESPARTACO
Hace un año

ALLÍ NO ES COMO AQUÍ¡¡¡¡¡¡¡

por drogas, a cumplir la condena completa, te lo hubieras pensado antes si te hubiera salido bien, que???

Valoración:24menosmas

Xesc
Hace un año

Me huele a q son victimas . La embajada espanola se limpiara El c.. con su escrito.

Valoración:-12menosmas

batman
Hace un año

fernandez bustos ,no son apellidos mallorquines y por otra parte por transportar 521 kilos de cocaína lo tendrian que haber condenado no a 15 sino a 150 años de carcel,el sabia a lo que se esponia cuando la transportaba.

Valoración:24menosmas

Mercedes
Hace un año

No se puede condenar a una persona..solo con suposicioes.esto es muy serio. Estas personas nada tienen que ver con este caso de drogas. Jamás. No juzgeis a nadie sin saber la verdad..el barco fue revisado por la Policía científica...y Todo todo salió negativo...estos chicos son INOCENTES..INOCENTES.

Valoración:-13menosmas

Amaia
Hace un año

Antes de opinar leer la carta que han mandado a los medios de comunicación. Llegaron al puerto cuando la policía llevaba a cabo una operación antidroga. Tuvieron la mala suerte de estar en el sitio equivocado a la hora equivocada. He leído que la policía interpretó como hora de llegada la longitud del barco, porque el registro estaba en inglés. Y que los vídeos de vigilancia del puerto, que probaban su inocencia, desaparecieron misteriosamente. No me extraña que estén tan desesperados. Porque encima parece que la embajada española no les hace ni caso.

Valoración:6menosmas

Tentol
Hace un año

521 kg son 521.000 gramos, a 60 € en la calle, da un total de 31.260.000 €. 31 kilos ! Si no lo hubiesen pillado no haría ninguna huelga de hambre ... Ala ves !

Valoración:19menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Ninguna pena por condenados por trafico de drogas.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2