Un agente de la Policía Local participa en las tareas de búsqueda del pescador desaparecido este fin e semana en Ibiza. | Toni Escobar

TW
2

Un cadáver, aparentemente del pescador de 64 años desaparecido desde el sábado en Ibiza ha sido encontrado este miércoles por la tarde en la bahía de Talamanca, entre Sa Punta des Andreus y s'Illa Plana.

La Guardia Civil ha indicado que la confirmación oficial de que se trata del pescador desaparecido José Tur Ferrer se realizará este jueves, cuando la familia reconozca el cuerpo, pero que los primeros exámenes apuntan que se trata del vecino de Jesús.

Ha sido un particular en su embarcación el que ha hallado al pescador, entre las 16,00 y las 17,00 horas.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha encargado de los trabajos de recuperación del cuerpo en el mar.

La Guardia Civil han explicado que el particular que halló el cuerpo estaba colaborando en su búsqueda.

El dispositivo para buscar al pescador fue activado por la Dirección General de Emergencias y este miércoles cumplía su cuarto día. Comenzó el pasado domingo después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

El sábado, este vecino de Jesús avisó a las 18,30 horas que salía a pescar y ese día no regresó.

Su vehículo fue localizado por la zona de Cap Martinet, así como sus enseres de pesca.

En el operativo de búsqueda han participado Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el helicóptero de la Guardia Civil, y con la ayuda de la Policía Local de Santa Eulària y Protección Civil.