Animalistas radicales, sospechosas del robo reiterado de un ca de bestiar en Manacor

| | Manacor, Mallorca |

Valorar:
Visto 4657 veces
preload
‘Nissan’ es un ca de bestiar que ha sido robado de una finca de Manacor.

‘Nissan’ es un ca de bestiar que ha sido robado de una finca de Manacor.

19-02-2017 | Redacción Sucesos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del extraño robo -en dos ocasiones- de un ca de bestiar en Manacor.

Según consta en las denuncias presentadas por sus propietarios, se trata de un pastor mallorquín de una año de edad, color negro con una mancha blanca en el pecho y provisto del correspondiente chip identificativo.
«En la noche del 21 al 22 de diciembre nos robaron a ‘Nissan’ por primera vez. Nosotros tenemos al animal en perfectas condiciones. Tiene un cable de acero de más de 15 metros para poder caminar por todo y otros tantos metros de cadena. Es un perro guardian que tenemos en una finca de Manacor y que cada día vamos a llevarle comida, agua, soltarlo y jugar con él», apunta su dueño.

Según consta en la denuncia, el perro se encontraba en un recinto privado y perfectamente cerrado con una valla metálica cuando varias personas rompieron la rejilla, cortaron la cadena del perro y se lo llevaron.
Transcurrido un mes, una clínica veterinaria de Llucmajor informó a las autoridades que tenían el animal. Los profesionales alegaron que se habían encontrado al perro en la calle y que leyendo el chip se percataron de que el animal había sido sustraído. Diez días después de recuperar a Nissan -el 14 de febrero- les volvieron a robar al ca de bestiar.

Los dueños sospechan que tras el robo se encuentra un grupo de alemanas radicales -animalistas- que no pueden consentir que los animales estén atados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Albert
Hace un año

@Skunk#1, Si, es exactamente lo mismo llevar una cadena atada al cuello que no llevarla, exactamente lo mismo, ninguna molestia, claro que si... A veces creo que la gente no es consciente de las tonterías que dice...

Valoración:4menosmas

Maria
Hace un año

No me sorprende que España se ale país número UNO en maltrato animal y abandono. Perro para 'guarda', que coloquen una alarma, por Dios! Atado con una cadena, y encima lo defienden algunos. Propio de bárbaros.

Valoración:2menosmas

Skunk#1
Hace un año

@Albert Me supone la misma molestia que si me tienen encerrado en una parcela igual a la superficie a la que me deja llegar esa hipotética cadena puesto que es lo mismo tanto si te gusta como si no.

Valoración:-6menosmas

Yo
Hace un año

La cuestión es pq entran dos veces en una propiedad privada provocando daños materiales en vez de ir al seprona, y si tiene el animal un lugar para cobijarse .

Valoración:1menosmas

Albert
Hace un año

@Skunk#1

"llevar una cadena al cuello no supone más molestia que limitar el movimiento "

Que disparate! ponte una cadena al cuello, del tamaño que quieras, 15 metros o 50 metros, y nos comentas si te supone una molestia o si simplemente "te limita el movimiento", lo que hay que oír...

Valoración:2menosmas

vergonya
Hace un año

I això eren un pare i un fill enfilats damunt una somera ... i amb això toparen amb un homo pes cami que els digué ... dos homos condrets enfilats damunt un pobre animal que pateix ...i decideixen que es fill aniria caminant i son pare colcaria ... i aixi fins que toparen ... (animalistes)

Valoración:8menosmas

Bellverí
Hace un año

¿De qué vais poniendo ahí lo de "animalistas"? ... Eso es mala fé y mala intención. Los animalistas hacen una labor encomiable. ¿Qué tiene que ver que haya sospechas que quien es el ladrón y encima especular si es animalista? ... Periodismo a la altura de una moñiga de vaca.

Valoración:3menosmas

carmen
Hace un año

Peor trato se le da a los peces en las peceras,y nadie dice nada. Peor trato se le da a los pájaros encerrados de por vida en una jaula...y nadie dice nada. Eso si ellos son los salva pátrias.

Valoración:6menosmas

Marichocho la fresca
Hace un año

Antes los perros eran usados como animales de guerra, de pastoreo, para salvar vidas en la montaña, etc... Ahora si no les dan Friskis que valen un ojo de la cara y van tapaditos en enero, ya es maltrato animal. No tiene el perro 15 metros para correr??? Ese perro tiene mucho más para correr que los que viven en pisos y solo bajan para hacer sus necesidades.

Valoración:18menosmas

Skunk#1
Hace un año

@Albert En el artículo pone exactamente esto "Tiene un cable de acero de MÁS DE 15 METROS para poder caminar por todo y OTROS TANTOS METROS DE CADENA" así que no me saco nada de la manga. Por otro lado, llevar una cadena al cuello no supone más molestia que limitar el movimiento del perro al alcance de la misma. Ese perro tiene exactamente las mimas limitaciones que si, en vez de llevar la cadena, estuviese en una finca vallada de 1000 m², en cuyo caso nadie pondría en duda de que el perro está en buenas condiciones. Lo que es inadmisible es tener un perro atado con 3 metros de cadena pero si tiene longitud suficiente como para moverse por un espacio grande no supone perjuicio alguno.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4