Los restos humanos fueron hallados el sábado en un descampado ubicado frente al estadio de Son Moix.

TW
20

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los restos humanos hallados proceden de una obra realizada hace años en la parte trasera del antiguo Hospital Militar de Palma, en las calles Oms y Sant Miquel. Las investigaciones policiales han descubierto que, en octubre de 2012, se realizaron movimientos de tierra desde la citada zona hasta el descampado de Son Moix. Según los expertos, en su mayoría, se trata de restos muy pequeños o astillas. A falta de confirmación oficial, las primeras hipótesis de la investigación oficial apunta a que podría tratarse de restos muy antiguos.

Noticias relacionadas

Se da la circunstancia de que hasta la Desamortización de Mendizábal, en 1836, en este lugar se encontraba en antiguo convento de Santa Margalida, que fue desmantelado y convertido con posterioridad en un hospital militar.

Este edificio tenía un claustro gótico, que fue derribado. Era costumbre que los religiosos que morían en el interior de los conventos fuesen enterrados en ese lugar. La antigüedad de los huesos, limpios de carne, avalaría esa hipótesis, que será investigada por los técnicos.