El testigo apunta a presiones del grupo para controlar el ocio nocturno en Magaluf. | Redacción Sucesos

TW
16

Uno de los testigos que ha implicado a Bartolomé Cursach en delitos como tráfico de drogas, corrupción de menores y homicidio fue condenado por un delito de calumnias contra el empresario. La sentencia de un juzgado de lo Penal fue confirmada por la Audiencia Provincial en el año 2011. Al acusado se le impuso una pena de quince meses multa y el pago de una indemnización de 15.000 euros.

Noticias relacionadas

La resolución judicial consideró demostrado que el entonces encausado puso en marcha una página web soyelreydelanoche.com. En ella narraba en una serie de capítulos la historia de un empresario de la noche al que llamaba ‘Feo’ y que «se dedicaba a infectar a la población con su vitamina». La web estaba acompañada de una serie de imágenes que imitaban los logotipos del Grupo Cursach y de sus establecimientos más conocidos. La sentencia consideraba «difamatorias» las acusaciones de que el empresario se dedicaba a vender cocaína en sus locales y que la distribuía a sus empleados.

Éstas son también algunas de las acusaciones que reiteró como testigo ante el juez que instruye la causa. Además de la venta de sustancias, es el testigo que denuncia la existencia de imágenes de menores de edad en poses eróticas y vinculó esas imágenes con la muerte de un empleado de la finca del empresario. Según la versión de este testigo le dieron más droga hasta que falleció y atribuye frases al empresario como: «A este dale medicina». Estas declaraciones están en la línea de las que realizó otro testigo protegido de la causa, también exempleado del grupo.