Detenida la propietaria de un piso al intentar 'sacar' por la fuerza a una ocupa de su casa de Palma

| |

Valorar:
Visto 341493 veces
preload
Efectos intervenidos por los agentes, usados por la propietaria y su acompañante para forzar la entrada.

Efectos intervenidos por los agentes, usados por la propietaria y su acompañante para forzar la entrada.

13-03-2017 | Policía Local de Palma
Desalojo frustrado en PalmaDetenida en Son Gotleu

Inmaculada Efna, ha sido detenida por agentes de la Policía Local de Palma y acusada de un presunto delito de allanamiento de morada cuando intentó 'sacar' por la fuerza a una ocupa que se le había instalado en su piso ubicado en la barriada de Son Gotleu.

A las 15.21 horas del pasado sábado, varias llamadas alertaron a la central del 092 de la presencia de un varón esgrimiendo un cuchillo en plena calle de Son Gotleu. Al llegar las unidades policiales, localizaron a uno de los implicados, identificado como Diego S.A., de 45 años, y que posteriormente fue detenido por un delito de amenazas con arma blanca.

Todo apunta que una mujer ocupó de manera ilegal el pasado día 8 de marzo un inmueble. Cuando esta mujer salió de la casa para hacer la compra, la legítima propietaria en compañía de su amigo (Diego) rompieron el candado y accedieron a su vivienda. Al llegar la Policía Local, los agentes hallaron ropa tendida y enseres de la ocupa en el interior del piso y por ese motivo procedieron a su detención por allanamiento de morada.

Por su parte, Diego S., comenzó a gritar: «Me han cambiado el candado. Estoy harto de ellos. Nos han roto la puerta de mi amiga y la han ocupado ilegalmente. Yo me he criado en Son Banya y os voy a matar. No te tengo miedo».

«No entiendo nada. Me metieron en el calabozo como si fuese una delincuente por el simple hecho de tratar de recuperar y defender mi casa. Yo no soy ninguna asesina ni ladrona. Lo único que quiero es regresar a mi casa con mis hijos y olvidar toda esta pesadilla». Estas son las palabras de Inmaculada Efna, la propietaria, que ha ofrecido una entrevista a Ultima Hora.

Por su parte, la ocupa, María Molero, quien también ha hablado con este periódico, ha explicado: «Tengo 66 años, no sé leer ni escribir y cobro una pensión de unos 400 euros. Con este panorama, ¿qué quieres que haga? Lo único que hicimos fue darle un patadón a la puerta y entrar a vivir para no tener que dormir en la calle. Es una cuestión de humanidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 24

Xim
Hace 6 meses

Yo cobro una pensión de invalidez de 411 euros y no voy ocupando las viviendas de mis vecinos,claro que si lo hiciese encima vivirie de coña y me darien ayudas sociales,es lo que se estila en este ayuntamiento perroflautico

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Tanto la policía como la justicia se están cubriendo de gloria.

Valoración:13menosmas

Luciano Padilla
Hace 6 meses

Estoy leyendo,y sinceramente,no me lo creo,no es posible que en España,pasen estas cosas.un saludo.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 6 meses

De la forma en como ocurrieron los hechos y de la manera en como se resolvió la cuestión, por momentos creí que ésto había pasado en Argentina.

Valoración:5menosmas

Fran
Hace 6 meses

A esta ocupa le tendrian que dar una vivienda los servicios sociales del Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma, pero no robarle la vivienda a otra persona,ahora, la que está en la calle es la propietaria de sitada vivienda,¿eso es justo ?. Este País es locos.

Valoración:24menosmas

Juanjo
Hace 6 meses

La historia esta viene de antes y no es exactamente así. Sensacionalismo periodístico. Otra forma de crispar a la población. Buaggg!

Valoración:-24menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Cuando los Okupas empiecen a entrar en las propiedades de los políticos y sobre todo de los jueces. Este problema se soluciona en 24 horas.

Valoración:63menosmas

judit
Hace 6 meses

«Tengo 66 años, no sé leer ni escribir y cobro una pensión de unos 400 euros. Con este panorama, ¿qué quieres que haga? Lo único que hicimos fue darle un patadón a la puerta y entrar a vivir para no tener que dormir en la calle. Es una cuestión de humanidad». Sintiendolo mucho es tu problema, pero la otra mujer que si sabe leer y escribir- o no eso me da igual...esta para dormir en la calle porque tu no quieres dormir en la calle, a ella y sus hijos fuera cuando tienen una casa que le HAN ROBADO Increíble, y a todo esto....si la propietaria del inmueble es detenida por allanamiento... la otra no?

Valoración:49menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Humanidad??? La humanidad reclámala al estado, pero deja las cosas de los demás tranquilas. Por cierto, la constitución recoje el derecho a un hogar... No son nuestros gobernantes tan defensores de ésta? Pues que la cumplan, que se la pasan por los genitales.

Valoración:44menosmas

Ainara
Hace 6 meses

Que mierda de país y de leyes, yo pago mi casa para una persona que no quiere trabajar?? Y yo si vivo en la calle porque tú eres una mierda de ocupa??? Eso es lo que te mereces... vivir en la calle!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 24