A las 15.21 horas del pasado sábado, varias llamadas alertaron a la central del 092 de la presencia de un varón esgrimiendo un cuchillo en plena calle de Son Gotleu. Al llegar las unidades policiales, localizaron a uno de los implicados, identificado como Diego S.A., de 45 años, y que posteriormente fue detenido por un delito de amenazas con arma blanca.
Todo apunta que una mujer ocupó de manera ilegal el pasado día 8 de marzo un inmueble. Cuando esta mujer salió de la casa para hacer la compra, la legítima propietaria en compañía de su amigo (Diego) rompieron el candado y accedieron a su vivienda. Al llegar la Policía Local, los agentes hallaron ropa tendida y enseres de la ocupa en el interior del piso y por ese motivo procedieron a su detención por allanamiento de morada.
Por su parte, Diego S., comenzó a gritar: «Me han cambiado el candado. Estoy harto de ellos. Nos han roto la puerta de mi amiga y la han ocupado ilegalmente. Yo me he criado en Son Banya y os voy a matar. No te tengo miedo».
«No entiendo nada. Me metieron en el calabozo como si fuese una delincuente por el simple hecho de tratar de recuperar y defender mi casa. Yo no soy ninguna asesina ni ladrona. Lo único que quiero es regresar a mi casa con mis hijos y olvidar toda esta pesadilla». Estas son las palabras de Inmaculada Efna, la propietaria, que ha ofrecido una entrevista a Ultima Hora.
Por su parte, la ocupa, María Molero, quien también ha hablado con este periódico, ha explicado: «Tengo 66 años, no sé leer ni escribir y cobro una pensión de unos 400 euros. Con este panorama, ¿qué quieres que haga? Lo único que hicimos fue darle un patadón a la puerta y entrar a vivir para no tener que dormir en la calle. Es una cuestión de humanidad».
234 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no tiene explicación es que la mujer de 66 años no se vaya a un piso compartido como hice yo con ese mismo dinero, no tiene explicación lógica allanar un domicilio de manera violenta y eso que dice la señora es una cuestión de humanidad que vaya a los organismos oficiales a pedir como hice yo en su momento. Sino que vaya a un albergue social que también lo hice yo.
La clave de este problema sería: Con escritura, el dueño tiene un derecho inviolable sobre su propiedad, como lo consagra al principio nuestra Constitución Nacional, que se valida en pocos días. No puede alegar la justicia su propia torpeza o lentitud, así como sabemos los ciudadanos que no podemos alegar desconocimiento de la ley. El propietario usurpado o con un inmueble ocupado por un particular es víctima de un delito, que, por las penurias ya enumeradas que la justicia lo obliga a padecer, debería tener patrocinio jurídico gratuito y asistencia psicológica y médica: ser usurpado en Argentina enferma y mata. Eso evitaría caer en la actual situación, donde familias de bien quedan destrozadas y endeudadas, donde el delincuente goza de impunidad para seguir y ultrajando la propiedad que no le pertenece, mientras el legítimo dueño se desangra erogando gastos y honorarios en juicios que resultan ser sólo una renta para abogados, escríbanos, etc. No se trata de “cuestiones particula
Yo cobro una pensión de invalidez de 411 euros y no voy ocupando las viviendas de mis vecinos,claro que si lo hiciese encima vivirie de coña y me darien ayudas sociales,es lo que se estila en este ayuntamiento perroflautico
Tanto la policía como la justicia se están cubriendo de gloria.
Estoy leyendo,y sinceramente,no me lo creo,no es posible que en España,pasen estas cosas.un saludo.
De la forma en como ocurrieron los hechos y de la manera en como se resolvió la cuestión, por momentos creí que ésto había pasado en Argentina.
A esta ocupa le tendrian que dar una vivienda los servicios sociales del Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma, pero no robarle la vivienda a otra persona,ahora, la que está en la calle es la propietaria de sitada vivienda,¿eso es justo ?. Este País es locos.
La historia esta viene de antes y no es exactamente así. Sensacionalismo periodístico. Otra forma de crispar a la población. Buaggg!
Cuando los Okupas empiecen a entrar en las propiedades de los políticos y sobre todo de los jueces. Este problema se soluciona en 24 horas.
«Tengo 66 años, no sé leer ni escribir y cobro una pensión de unos 400 euros. Con este panorama, ¿qué quieres que haga? Lo único que hicimos fue darle un patadón a la puerta y entrar a vivir para no tener que dormir en la calle. Es una cuestión de humanidad». Sintiendolo mucho es tu problema, pero la otra mujer que si sabe leer y escribir- o no eso me da igual...esta para dormir en la calle porque tu no quieres dormir en la calle, a ella y sus hijos fuera cuando tienen una casa que le HAN ROBADO Increíble, y a todo esto....si la propietaria del inmueble es detenida por allanamiento... la otra no?