Deniegan la suspensión de la pena a la joven del triple accidente mortal de Portals

| | Palma |

Valorar:
Visto 7362 veces
preload
La búlgara Iva Emilova, de 22 años, el día que fue juzgada en Vía Alemania.

La búlgara Iva Emilova, de 22 años, el día que fue juzgada en Vía Alemania.

29-12-2016 | M. À. Cañellas

La defensa de la joven que provocó el accidente con tres muertos en Portals ha pedido que se suspenda la pena de cárcel. Iva Emilova, a cambio, se sometería a un programa de deshabituación. La conductora, búlgara de 22 años, fue condenada a finales de 2016 a cuatro años de prisión. Un juzgado de Palma ha denegado la solicitud.

La abogada explica que la joven era drogodependiente en el momento de los hechos. La letrada considera que se trata de «una circunstancia con entidad suficiente para el otorgamiento de la suspensión». Iva Emilova carece de antecedentes y desde su ingreso en el centro penitenciario ha abandonado el consumo de drogas. La defensa de la joven expone que ha solicitado en varias ocasiones que la incluyan en un programa deshabituación. La acusación particular y el ministerio público se opusieron a la petición ya que la sentencia no refleja que sufriera una adicción grave.

El juez reconoce que el consumo de drogas tuvo incidencia en el grave resultado. Sin embargo, argumenta que no se pueden obviar las consecuencias del delito ni su repercusión social. «La concesión de la suspensión supondría trasladar un mensaje de impunidad tanto a la condenada como al resto de la sociedad», indica el magistrado. «La condenada, antes de su ingreso penitenciario, realizaba un consumo abusivo de sustancias, y es coincidiendo con su estancia hospitalaria y posterior ingreso en prisión cuando se produce una abstinencia en el consumo. Este abandono del consumo no puede equipararse en modo alguno a la deshabituación», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan
Hace un año

Lo que es una broma son los 4 años de carcel por llevarse 3 vidas por su irresponsabilidad. Así la gente no aprende y lo de "perdonarla" es el colmo de los colmos vamos. El mundo al reves.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace un año

Que cumpla con la cárcel y luego cuando salga que la manden para si país y que no pueda volver

Valoración:23menosmas

Adolf
Hace un año

A BB: esta mujer ha matado a tres personas inocentes, por lo tanto ha asesinado y es una ASESINA, por lo que debe ir a la cárcel. También es una drogadicta (ella misma lo reconoce). Yo estoy mas tranquilo si esta chusma esta en la cárcel.

Valoración:23menosmas

rafael
Hace un año

Y cuánta gente potencialmente asesina y peligrosa hay circulando por las carreteras y siguen en la calle porque todavía no ha pasado nada?, como ella miles pero es eso, como no ha pasado nada todavía siguen conduciendo. Si hubiese una prevención efectiva no ocurrirían cosas como estas, controles férreos de todos/as conductores/as y retirada de canés y si es necesario hasta de los vehículos. Si no se está capacitado para conducir tampoco se debe estar en circulación, bastaría con someterse todos los conductores obligatoriamente cada seis meses a pruebas psicológicas y psicotécnicas e investigar todos los accidentes aunque sean leves para ver historiales de accidentes y a quien pillasen conduciendo sin carné, borracho o drogado directamente a la cárcel y retirada del vehículo y carné por tres años, así de sencillo y que a gusto y tranquilos conduciríamos quienes respetamos las normas.

Valoración:6menosmas

Ojos de cocodrilo
Hace un año

@funcionario si fuese hijo tuyo o tu mujer/marido una de las victimas seguro que no pensarias lo mismo...

Valoración:24menosmas

Motero
Hace un año

Que cumpla la condena integra en su país. ARREGLADO!! mira si es fácil.

Valoración:22menosmas

BB
Hace un año

Los mallorquines sois mucho más civilizados - basta ver lo del partido de fútbol de Alaro y la verdad que se os ve gente muy civilizada y con un comportamiento ejemplar :)))) Luego mirar un poco la trama de corrupción que ahora sale a la luz en la que están metidos desde agentes de policías hasta políticos y empresarios ...en fin que sois la crem de la cruel XD :))

Valoración:-36menosmas

Lluis
Hace un año

A quien se presenta como FUNCIONARIO, se le ve el plumero. Pensarias igual si hubieran matado a tu hijo? Cállate un poco

Valoración:32menosmas

Mallorquin
Hace un año

El problema no es que sea búlgara, es que por su desprecio hacia la vida de los demás ha MATADO a tres personas dejando viuda y huérfanos de personas inocentes. Quien mata es un asesino y su lugar está en la cárcel

Valoración:55menosmas

Indignado
Hace un año

Venga hombre, coche de lujo, consumidora de droga, conducir sin carné....y encima tendremos que pagarle la desintoxicación. Le pregunto a "funcionario", esto es una pobre chica? Seguro que eres algún familiar suyo

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4