El exempleado de Tito’s sale del furgón la primera vez que declaró ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional detuvo este jueves por segunda vez a un exempleado de Tito’s por amenazas a testigos de la causa. El hombre ya fue arrestado junto al actual director hace menos de diez días. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial para declarar ante el titular de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

El extrabajador de la discoteca se jubiló hace cinco años. Era el segundo de abordo del director. En su primera detención negó que se organizaran fiestas con sexo y drogas para policías locales de Palma. El hombre dijo que no era cierto que pusieran sustancias estupefacientes en las bebidas de las mujeres para que estuvieran más desinhibidas con los clientes vips.

Noticias relacionadas

Varios empresarios más de Calvià y la Platja de Palma han acudido en los últimos días a denunciar a Bartolomé Cursach por daños y perjuicios. El juez Manuel Penalva destacó en un auto la «absoluta falta de inspecciones» de la discoteca. En diez años apenas tuvo que pagar sanciones por 12.000 euros, una mínima parte de la que afrontaban sus competidores.

Los investigadores creen que Tito’s era uno de los negocios con los que se hacía la vista gorda de forma sistemática por parte de policías locales. Más tarde, presuntamente, los agentes recibían favores por su cooperación. Cursach y Tolo Sbert, su número dos, se encuentran en prisión preventiva.