La ‘banda del chupete', condenada a 16 años de cárcel por servir droga a domicilio

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 6850 veces
preload
‘El nene’, líder de la trama ahora es un reconocido empresario alejado del mundo de las drogas.

‘El nene’, líder de la trama ahora es un reconocido empresario alejado del mundo de las drogas.

27-03-2017 | J. Bastida - A. Sepúlveda

La ‘banda del chupete’, condenada a 16 años de cárcel por servir durante años droga a domicilio en la zona del Llevant de Mallorca.

La ‘operación Teledroga’ fue practicada por agentes de la Guardia Civil asestando un duro golpe al narcotráfico de la comarca. Los investigadores sospechaban que los narcos movían algo más de 4 kilos de cocaína a la semana. Por aquel entonces, el cabecilla disponía de una amplia red de distribuidores que eran los encargados de venderle la droga. Los narcos, utilizaban el sistema del ‘teledroga’. Es decir, los clientes pedían la droga y un repartidor se la llevaba a su casa.

La Audiencia Provincial de Palma ratificó esta pasada semana el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y las diferentes defensas de los narcos. La trama criminal estaba liderada por un joven de tan sólo 19 años de edad y nacionalidad colombiana, conocido popularmente como ‘el nene’. Dicha operación se inició a principios del año 2011 y terminó con la detención de 16 personas, colombianos y españoles.

Los narcos aceptaron penas que van desde los dos a tres años de cárcel cada uno de los integrantes y diferentes multas económicas. El cabecilla de la trama aceptó los hechos y se declaró culpable, de los delitos señalados aceptando tres años de prisión y haciéndose cargo del pago de una multa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

petete
Hace un año

3 años y una multa?? dependiendo de la cuantía de la multa yo me apunto al clan durante todos esos años habran ganado millones de euros alguien sabe dode se recogen los impresos de solicitud ?? a ver si hay suerte (modo ironia on)

Valoración:1menosmas

Biel
Hace un año

Expulsió a tota la xusma d'importació!! Fa oi això!

Valoración:14menosmas

Cala millor
Hace un año

Que barato sale delinquir en este pais!! Anda que les pesará mucho a ellos, a ver si los mandan a su pais e iríamos todos mucho mas tranquilos por la zona

Valoración:16menosmas

Vale...
Hace un año

... pero lo de extraditar a ese sujeto, ¿Para cuando?

Valoración:20menosmas

piter
Hace un año

6 años han tardado para coger a este nene con 19 años desde cuando conducia el BMW.

Valoración:17menosmas

KK
Hace un año

Soy colombiana y me avergüenza que otros colombianos vengan a dañar el nombre de mi pais. Y eso hace que nos generalicen. Que rabia me da. A esos hijos de p deberian darle una patada en el cu y mandarlos devuelta a colombia. Y jamás dejarlos entrar otra vez aqui.

Valoración:33menosmas

anda ya
Hace un año

A ver. ¿Alguién tuvo que ingresar o todos estan en libertad condicionál? Querida UH, sería de interés cuanto tiempo han pasado privados de libertad estos "bebes"... ¿Volverán a Colombia los colombianos?

Valoración:23menosmas

Opino
Hace un año

A estos los mandaba yo con las fuerzas armadas a Afganistan....se les iban a quitar las ganas de trapichear. Mili forzada para menores delincuentes de 22 años.3años de cárcel?? 3 años de mili....que se ganen la comida y el techo, ya que sus padres no los han enseñado que les enseñe el estado.

Valoración:24menosmas

aleks
Hace un año

¿ en que rubro desarrolla su actividad el "empresario"?

Valoración:25menosmas

nngg
Hace un año

Jovenes emprendedores.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2