Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán. | Alejandro Sepúlveda

TW
33

La Policía Nacional detuvo este martes a otro policía local en el marco de la operación contra la corrupción en la Platja de Palma. El titular del Juzgado de Instrucción 12, Manuel Penalva, y el fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, investigan las supuesta vinculación de Felipe F., agente del Distrito Litoral (Platja de Palma) con las empresas del Grupo Cursach. El agente fue detenido a las 14 horas de este martes y trasladado hasta la jefatura de la Policia Nacional, donde fue interrogado por miembros del Grupo de blanqueo, unidad adscrita a la Brigada de Delitos Económicos.

Noticias relacionadas

El arrestado está acusado de formar parte del entramado de seguridad de los establecimientos de ocio nocturno que posee el Grupo Cursach en la Platja de Palma. En concreto, se estudia su vinculación con la discoteca Megapark. También se investiga si este agente conseguía información de los briefing y posteriormente daba chivatazos a los locales del grupo empresarial.

En su declaración, Felipe F. negó formar parte del entramado corrupto, aunque sí admitió haber realizado las funciones de vigilante de seguridad en el citado complejo de ocio al encontrarse en una mala situación económica y necesitar ingresos para mantener a su mujer y a sus cuatro hijos. El agente explicó que su función consistía en situarse en la parte trasera del Megapark e impedir que las prostitutas que frecuentan esa zona se aproximaran a las cercanías de la discoteca. Felipe F. fue puesto en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez ayer por la tarde. Está previsto que en los próximos días el juez y el fiscal ordenen nuevas actuaciones en Palma y Calvià para desarticular otros tentáculos de la trama.