Imagen distribuida por la Guardia Civil de uno de los atracos en Sa Pobla. | @guardiacivil

TW
14

El supuesto autor de cinco atracos en Sa Pobla y otros tres en Inca, cometidos armado con un cuchillo y con el rostro oculto por un pasamontañas en un periodo de dos meses, ha sido detenido por la Guardia Civil tras una intensa investigación.

Los robos que se imputan al detenido fueron cometidos a punta de cuchillo entre el 19 de febrero y el 16 de marzo de este año, y generaron alarma social y preocupación a los vecinos y comerciantes de Sa Pobla e Inca, según ha indicado la Benemérita.

El detenido, de 34 años y con un amplio historial delictivo, recurría a la violencia e intimidación para conseguir el botín.

La Guardia Civil ha explicado que durante más de un mes unidades específicas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil montaron controles, que obligaron al sospechoso a abandonar su «zona de confort» en la localidad de Sa Pobla, donde residía.

Por medio de este dispositivo de vigilancia e investigación en el que se llevaron a cabo estrictos controles y policiales en Sa Pobla, se logró identificar al autor de los atracos.

El detenido amenazaba con el arma blanca de grandes dimensiones que portaba encima a los dependientes de los comercios que asaltaba, y exigía la entrega del dinero de la caja.

En algún caso forcejeó y golpeó a víctimas de sus robos, y hasta en dos ocasiones lanzó el cuchillo contra el dependiente con la intención de herirle, aunque no lo consiguió.

En uno de los comercios de Sa Pobla que asaltó, se apoderó de varios miles de euros. Una semana más tarde atracó de nuevo el mismo supermercado, aunque en esta ocasión la dependienta se enfrentó al asaltante, que reaccionó de forma violenta produciéndole lesiones y trató de clavarle el cuchillo antes de huir del lugar.