Algunos retrovisores fueron doblados y a otros les arrancó la carcasa a golpes. | R.D

TW
27

La Policía Local de Palma detuvo en la noche del jueves a un individuo rumano que provocó desperfectos en 18 coches estacionados en la calle Pablo Iglesias, en la zona de la Plaza de Toros.

Sobre las 22.40 horas, aproximadamente, un vecino de esa dirección se puso en contacto con la centralita telefónica del 092, denunciando que un peatón golpeaba los coches que se encontraba a su paso.

Una patrulla se desplazó hasta Pablo Iglesias y, en efecto, localizó en seguida a un individuo cuyas características se correspondían con las del sospechoso y que estaba arrancando con las manos un espejo retrovisor de un turismo.

El delincuente fue retenido, para ser identificado, y poco después otro vecino se acercó a los funcionarios y les explicó que en otro tramo de la calle había «como cuarenta coches dañados». En realidad, no eran tantos, pero los policías contaron hasta 18 espejos retrovisores arrancados o desencajados a golpes.

El hombre quedó detenido por un delito de daños intencionados y fue trasladado a los calabozos del cuartel de San Fernando, desde donde estaba previsto que fuera puesto a disposición judicial. De momento, los agentes han hecho una estimación provisional de los daños, que podría superar los 1.800 euros.