El exedil estaba investigado por un delito de tráfico de influencias por, supuestamente haber instigado la actuación policial contra tres locales situados frente a su domicilio y cuyos dueños denunciron ante el juez.
A lo largo de la instrucción, su defensa aportó numerosas denuncias vecinales que acreditaban que se trataba de establecimientos que provocaban molestias habituales a los vecinos por incumplimiento de horarios o por ruidos. Así, se entregaron al juzgado varios escritos dirigidos a la Policía Local de Palma por parte de la comunidad de propietarios de la finca y no por Veramendi a título individual.
El exedil, en su declaración, también negó que tuviera ninguna posición jerárquica sobre los agentes de policía. Los dueños de los tres establecimientos acudieron al magistrado y denunciaron haber sido víctimas de un acoso sistemático por parte de la Patrulla Verde que, según manifestaron estaba motivado por la presencia del entonces cargo público. Con estas testificales, el magistrado imputó al antiguo edil, que negó cualquier implicación. El magistrado dictó en enero un auto en el que abría una pieza separada que desgajaba la investigación a Veramendi del grueso de la corrupción policial en Palma. Los abogados que le representan, Agustín Aguiló y Ángel Aragón presentaron un recurso de reforma contra este auto en el que reclamaban el archivo. La Fiscalía Anticorrupción presentó un escrito en el que no se oponía a la medida al entender que no había indicios suficientes para llevar la causa a juicio. El juez ha admitido el recurso, lo que supone el fin de la causa.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada día que pasa queda más demostrado que todo este montaje es una farsa. ¿Quién o quienes están detrás de todo este montaje?. ¿Quién va a reparar los daños morales y psicológicos de los que sin comerlo ni beberlo se han visto atrapados por este montaje?, ¿Quién restituirá la honorabilidad de los que de forma inexplicable han sido vapuleados e injuriados por este extraño montaje?. Ya va siendo hora de poner punto final a esta comedia.
Angélica Pastor, dimisión !! Se te ha visto el plumero. Primero arraso con todo y después me autoproclamo la salvadora del mundo mundial. De pena ! Destruyendo familias para buscar donde no hay mas que alguna manzana podrida ( como en todos lados, verdad? ) e intentar justificar vuestra cagada. Pero gracias a Dios, la verdadera justicia, existe y mas de uno/a tendrá que responder de sus acciones en un Juzgado.
¿Y Blanquita que piensa ahora? pedazo de ignorante!!!
Después de leer estas noticias, me pregunto, quien debería tener mas miedo los testigos protegidos por unas SUPUESTAS amenazas que nunca se han podido comprobar ni demostrar o unos pobres policías que sin comerlo ni beberlo se encuentran en el ojo del huracán, por manifestaciones de “ciudadanos ejemplares”, desamparados por el poder judicial y lo que es peor, por su propio patrón, el ayuntamiento, donde la mayoría han servido toda la vida. Personalmente lo tengo claro…..
Bueno, y a este hombre quien le va a compensar el mal rato pasado y los honorarios de los abogados que ha tenido que pagar para demostrar su no implicación? Y parece ser que la actuación policial estaba más que motivada por las quejas vecinales...no puede considerarse que los denunciantes han actuado de mala fe? Habrá otros empresarios que hayan denunciado de mala fe? Ya se verá...cuando salgan los juicios y se ponga a cada uno en su lugar...
Angeeeeeelica, donde estassssss? Otra vez a comerte tus palabras, otra vez te has cubierto de gloria. Y las que vendrán. Lo más ruin, zafio y mezquino de todo es que solo empleas a la PL para promocionarte, pasando por encima de inocentes a los que en teoría deberías defender. Espero tu rueda de prensa. Y luego la dimisión por supuesto
Y a los políticos que se presentaron a denunciar la corrupción de este hombre, como miembro del PP, ahora donde están, y las ruedas de prensa, la señora Pastor, el alcalde y compañía que tienen que decir ahora?. Saldrán a la palestra a defender a los de la patrulla verde? Todos sabemos que no, por eso son políticos
Y ahora, Que pasa con los comerciantes que calumniaron al señor Veramendi y a los policias de patrulla verde?. O les sadrá gratis todos estos delitos e insultos.
Esperemos que haya rectificaciones en prensa y de alguna manera se compense el daño echo....creo que esto es el principio de un final feliz para tanta gente que junto a sus familias y amigos lo han pasado tan mal siendo tratados como delincuentes cuando ni tan siquiera han sido juzgados!!! Van a hacer falta agujeros para meter cabezas emulando a las avestruces!!!
O sea que el juez se precipitó o acusó sin pruebas, una constante en esta causa