El preso inglés James Langford ha enviado una carta duplicada a la jueza de Vigilancia Penitenciaria, rogando que vaya a verle para tratar las supuestas presiones y abusos que vive desde que denunció a los funcionarios de la cárcel de Palma por haberle agredido en aislamiento.
El preso que denunció torturas en la cárcel de Palma: «Están haciendo mi vida imposible»
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me parece que esto se puede terminar muy rapido cambiando todo el personal pero todo de arriba a bajo sino esto un dia terminara como en las peliculas con un motin de la hostia
A ver, lo primero, yo no he faltado al respeto a nadie cosa que tu haces conmigo y, por cierto, no te lo voy a tener en cuenta porque creo que no eres muy listo o hablas con desconocimiento de causa. Las ONG no piden cuotas para poder acceder a sus servicios, eso lo hacen las asociaciones profesionales ó otras con ánimo de lucro. Como dices tu, las ONG cobran cuotas VOLUNTARIAS, esa es la diferencia. Otra cosa, tu hablas de que cesen los malos tratos cuando, a día de hoy, no ha habido ni una sola condena por este motivo desde que se abrió la prisión y ya va para 18 años. Aún así, sigue habiendo gente soltando calumnias día si día también contra los funcionarios, bien por desconocimiento o bien por sacar provecho económico o fama. Lo dije y lo repito, me parece lamentable que tengan que difundir bulos algunos profesionales para poder justificar su trabajo ó incluso para poder tenerlo. Si tu estas tan convencido de que hay malos tratos..., denuncia, pero con pruebas no con humo.
que te roben y te tengas que callar que vayas por los pasillos y te peguen un puñetazo sin venir a cuento para que reacciones y te pisen la cabeza entre 5 gente pinchandose por los pasillos etc realmente hay un descontrol en según qué módulos que no se debería permitir por que luego las víctimas son igual de castigadas que los agresores y que pongan a gente con delitos de robo en el mismo módulo que asesinos etc hay cosas que no son logicas
El comentario de Alejandra es este, y está acribillado de negativas. a) Todas las personas tenemos derechos, en el servicio militar, en un trabajo, y en la prisión también. b) dejemos el país de donde es la persona o incluso el delito; la ley marca prisión y la prisión en España es para que los reclusos cumplan la condena y también sus derechos dentro. Cuando el juez envía a prisión a una persona, está juzgando y sabiendo que el recluso tiene otros derechos. Entonces que sea extranjero, no es una excusa para nada más, No importa lo que haya hecho, si no estamos de acuerdo en depende que personas...votemos por pena capital o de muerte, etc... Pero los derechos deben de ser igual para todos no sólo en prisión, en cualquier ámbito a menos que se modifique la ley, y entonces vamos a votar para ello. Lo mismo que vemos como se aprovechan de nosotros los que mandan, como nos saquean, hay que controlar todos los sitios. Volver a leer el comentario de Alejandra.
¿Trato inhumano? Viven en celdas de dos personas, tienen todo tipo de cursos gratuitos (desde idiomas, ESO, reiki, expresión corporal, fútbol, atletismo, radio.....) Acceso gratuito a medicinas que un jubilado tiene que pagar, gimnasio, sesiones de cine, dentista, ginecólogo, médico 24h... Vamos que no creo que sea inhumano, además muchos de ellos a pesar de estar "mantenidos" siguen cobrando subvenciones estatales.... Opino que tienen incluso más derechos que muchos buenos ciudadanos. Para acabar me crea más confianza la palabra de 4 funcionarios que la de un señor que se ayuda de la polémica y su nacionalidad...
¿Trato inhumano? Viven en celdas de dos personas, tienen todo tipo de cursos gratuitos (desde idiomas, ESO, reiki, expresión corporal, fútbol, atletismo, radio.....) Acceso gratuito a medicinas que un jubilado tiene que pagar, gimnasio, sesiones de cine, dentista, ginecólogo, médico 24h... Vamos que no creo que sea inhumano, además muchos de ellos a pesar de estar "mantenidos" siguen cobrando subvenciones estatales.... Opino que tienen incluso más derechos que muchos buenos ciudadanos. Para acabar me crea más confianza la palabra de 4 funcionarios que la de un señor que se ayuda de la polémica y su nacionalidad para defenderse.
El que responde a Alejandra es un indecente que pone en duda el caracter de ONG de una asociación porque "cobra a los internos una cuota mensual". Que sepas que a mí Medicos Sin Fronteras tambien me cobra una cuota mensual. En general, lo hacen todas las ONG, que viven de las donaciones VOLUNTARIAS de los que quieren apoyar sus causas. La versión de Alejandra, a quien no conozco, es una versión interesada, evidentemente, pero interesada en que cesen los malos tratos y en que se garantice a los presos sus derechos fundamentales. Personas que han cometido un delito, al igual que quien les maltrata, lo que pasa es que en este caso no han sido condenados (todavía).
Como bien dices en tu comentaría, eres Psicóloga voluntaria y, me imagino, que del famoso equipo 25 y pico. O sea, eres voluntaria de una Asociación (ONG según ellos), que cobra a los internos una "cuota" mensual. Evidentemente, tu versión es interesada. Es más, aun presuponiendo que no lo fueras, no entiendo ese interés en defender a un condenado judicialmente a costa de otras personas, tan profesionales como tu (como poco), a las que les ha de presuponer un principio de inocencia. ¿Eso no lo sabes o no te interesa saberlo?. Es una lástima que, después de unos años estudiando una carrera, tengáis que ganaros la vida echando mierda sobre los demás por hacer su trabajo (sobre todo porque lo hacéis con desconocimiento de los hechos ó, si no es así, con mala fe que es aún peor).
Un inglés envenena a nuestros hijos con drogas para conseguir dinero,agrede a funcionarios, encima se hace la víctima y tendremos que indenizrle..que vergüenza de como se ríe de los españoles
Es una vergüenza lo que ocurre en la cárcel de Palma. Ya sabemos que los que están ingresados allí han cometido un delito, pero esto no es excusa para el trato que se les da. No es una denuncia aislada de un delincuente marginal, son un cúmulo de denuncias de presos de toda condicion, la dimisión de la directora, en fin, muchos indicios en la misma dirección. Huele a podrido.