TW
4

Una menor de 17 años ha sido detenida por, presuntamente, invertir siete crucifijos en la iglesia del monasterio de la Santa Faz de Alicante, así como por otros daños, entre ellos rayar el cristal blindado que protege una sagrada reliquia para inscribir tres números '6' y una cruz boca abajo.

Según la Policía Nacional, a la joven se le atribuye un presunto delito contra los sentimientos religiosos por los daños causados en el interior del monasterio de la Santa Faz.

Este templo es destino desde hace 536 años de una multitudinaria peregrinación desde la ciudad de Alicante cada segundo jueves posterior a la Semana Santa ya que, según la tradición, guarda en una urna blindada uno de los sudarios con los que la Verónica secó el rostro de Cristo en su camino al monte Calvario.

La joven se escondió en un recoveco de la iglesia el pasado sábado por la tarde, mientras el capellán cerraba el monasterio, y pasó toda la noche en el interior de la iglesia para efectuar los actos vandálicos, según la misma fuente.

También robó, supuestamente, un libro de oraciones y un dietario, y antes de cometer estas acciones dio la vuelta a las cámaras de seguridad hacia la pared para tratar de evitar quedar registrada.

La Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación, que ha conducido al arresto y a su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, que previsiblemente la pondrá bajo la tutela de su familia en las próximas horas.