Imagen del cuartel de la Policía Local de Llucmajor, que también investiga los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
36

Dos policías locales de Llucmajor han sido imputados por un delito de falsedad en documento público tras haber simulado, supuestamente, la firma de una mujer que cumplía un arresto domiciliario y que ellos debían controlar.

De acuerdo con los datos facilitados a Ultima Hora, los dos agentes tenían que asegurarse de que la señora en cuestión cumplía la condena, presentándose en su casa por sorpresa y confirmando que, en efecto, la mujer se encontraba allí. Se trata de un protocolo habitual, pero los investigadores creen que la pareja de policías no lo hizo y para salir del paso falsificó la firma de la custodiada.

El caso se descubrió poco después, cuando otros funcionarios acudieron a la casa de s’Arenal de la señora, siguiendo el citado procedimiento, y le hicieron firmar en el acta del día. Fue entonces cuando la mujer vio que habían falsificado su firma anterior y exigió explicaciones. Después, tras saber que los autores de la manipulación eran dos policías, decidió denunciarlos judicialmente. El cuartel de Llucmajor fue informado de lo que estaba pasando y se abrió una investigación interna.

En un primer momento, los dos acusados no fueron separados del servicio, aunque se está a la espera de las diligencias internas que se están instruyendo.