Imputan a dos policías de Llucmajor por falsificar la firma de una mujer vigilada

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 6000 veces
preload
Imagen del cuartel de la Policía Local de Llucmajor, que también investiga los hechos.

Imagen del cuartel de la Policía Local de Llucmajor, que también investiga los hechos.

20-09-2006 | A. Sepúlveda

Dos policías locales de Llucmajor han sido imputados por un delito de falsedad en documento público tras haber simulado, supuestamente, la firma de una mujer que cumplía un arresto domiciliario y que ellos debían controlar.

De acuerdo con los datos facilitados a Ultima Hora, los dos agentes tenían que asegurarse de que la señora en cuestión cumplía la condena, presentándose en su casa por sorpresa y confirmando que, en efecto, la mujer se encontraba allí. Se trata de un protocolo habitual, pero los investigadores creen que la pareja de policías no lo hizo y para salir del paso falsificó la firma de la custodiada.

El caso se descubrió poco después, cuando otros funcionarios acudieron a la casa de s’Arenal de la señora, siguiendo el citado procedimiento, y le hicieron firmar en el acta del día. Fue entonces cuando la mujer vio que habían falsificado su firma anterior y exigió explicaciones. Después, tras saber que los autores de la manipulación eran dos policías, decidió denunciarlos judicialmente. El cuartel de Llucmajor fue informado de lo que estaba pasando y se abrió una investigación interna.

En un primer momento, los dos acusados no fueron separados del servicio, aunque se está a la espera de las diligencias internas que se están instruyendo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Miguel
Hace un año

La guardia civil y la policia nacional a destapado y encarcelado numeros casos de corrupcion, incluso donde existe policia autonoma propia. Me da que pensar que la policia autonoma rs bastante menos eficiente que la nacional y la guardia civil

Valoración:-3menosmas

pichurro
Hace un año

Efectivamente las policias locales se deberian dedicar a sus funciones, que son regular pasos de peatones y multar vados, y cobrar un sueldo justo a sus funciones, 800 euros.

Valoración:-10menosmas

Joan
Hace un año

Hay una cosa que no entiendo, porque siempre esta el tipico comentario de que la p.l solo sirve para poner multas....no es competencia exclusiva de la p.l en casco urbano? Y estos dos...que manera mas tonta de complicarse la vida!!

Valoración:9menosmas

Ben arreglats
Hace un año

Djp: Pagan sus impuestos, pero tambiés cobran de nuestros impuestos y por esto, si hacen mal su trabajo o directamente te dicen que no quieren hacerlo, tenemos derecho a protestar. Y los policias estatales son más eficientes, pero son muy tolerantes con los vándalos y delincuentes de extrema derecha. Estamos bien arreglados.

Valoración:-1menosmas

Ruego lo propongan
Hace un año

Es cada vez más necesario la creación de una policía autonómica, pero se ve que no interesa ni a la nacional ni a la guardia civil. El Pacto debería crearla, sería su mayor paso en la Historia de Baleares.

Valoración:-4menosmas

Djt
Hace un año

Es verdad que los policias no pagan impuestos? Como solo hay comentarios de " nosotros pagamos sus sueldos", encima no pagan impuesto que suerte la suya.....

Valoración:11menosmas

Pagano
Hace un año

La solución es que se cree un cuerpo autonòmico de Policía y que las en las plantillas de los policías locales, no se repongan las bajas, que se sumarían al nuevo cuerpo policial. No es solamente la corrupción, es la poca eficacia. Y los sueldos son muy altos por lo poco que hacen.

Valoración:-5menosmas

jorge
Hace un año

Romulo, entonces tú ves ético falsificar firmas pero no ves ético que cuando la policía pueda haber infringido la ley se publique en prensa?, jajajajajajaja desde luego tenéis que leer algunos lo que llegáis a escribir, os lo tenéis que hacer mirar... Entonces si tengo mi jefe dando por saco todo el día, ¿está justificado que infrinja la ley y falsifique firmas? en serio... ¡terrible!

yo lo que veo que todo está muy polarizado, por lo que se lee aquí parece que todos los policías sean corruptos, o bien que todos sean unos angelitos y nos hagan un favor por hacer el trabajo por el que cobran.

Pues en mi opinión estos casos de PRESUNTA corrupción que se están dando últimamente, hace que la ciudadanía esté más sensibilizada con que algunos policías (pocos en relación al número de agentes, pero relevante) en vez de cumplir sus funciones, acaban infringiendo la ley de una forma o de otra. Después cualquier noticia como esta que casi no se le hubiese dado relevancia, empeora.

Valoración:23menosmas

Inocentes
Hace un año

La culpa no debería ser de ellos.... esta por encima de sus cometidos laborales.... estas son las típicas cosas que pasan cuando hacemos que unos profesionales ejerzan labores impropias de su cargo, pues no mandamos a un GC o PN a revisar bados o coches mal aparcados. Ánimo y suerte, habiendo dolo os hara falta....

Valoración:-21menosmas

Ciudadano
Hace un año

Quizás haya tenido mala suerte, pero cuando yo he necesitado a la Policía Local, o directamente me han mandadp a freir espárragos o se han hecho los suecos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4