Dos menores chantajean a una chica para que se grabe desnuda a cambio de darle el teléfono de un cantante

| Murcia |

Valorar:
Visto 4587 veces
preload
Tras compartir el vídeo, la chica recibió nuevas amenazas.

Tras compartir el vídeo, la chica recibió nuevas amenazas.

18-05-2017 | Pixabay

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos menores por hacerle chantaje a una chica de Cieza, a la que embaucaron para que se grabara desnuda a cambio de facilitarle el teléfono de un conocido cantante.

La operación 'Albar' se inició tras la denuncia presentada ante una Oficina de Atención la Ciudadano de la Benemérita en la que se informaba de unos supuestos chantajes hacia una menor, a través de una conocida aplicación de Internet.

Los ahora arrestados lograron embaucar a una menor de Cieza para que se grabara un vídeo desnuda y se lo enviara. A cambio del archivo de contenido íntimo le facilitarían el número de teléfono de un conocido cantante.

La menor, una vez grabado y enviado el vídeo, recibió una serie de amenazas de que si no volvía a mandar nuevos vídeos o fotografías, el mismo sería publicado en las redes sociales.

Los menores llegaron a modificar su perfil de una conocida aplicación de mensajería poniendo una fotografía del cantante para hacer creer a la menor que el teléfono obtenido era del mismo.

Nuevos envíos

Aprovechando que la menor mantuvo el contacto comenzaron a requerirle nuevos vídeos y fotografías con la amenaza de difundir el vídeo a través de las redes sociales.

La Guardia Civil consiguió identificar a dos menores, vecinos de Sevilla, los cuales presuntamente se encontraban tras la autoría de los hechos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores han localizado a los dos sospechosos, a los que se les ha detenido como presuntos autores de delito contra la libertad e indemnidad sexual a menores de 16 años, en la modalidad de abuso y acoso a través de Internet o teléfono. Durante las detenciones, los agentes se han incautado de un terminal de telefonía supuestamente empleado para cometer los hechos delictivos.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Recomendaciones

La Guardia Civil, en el marco de las acciones preventivas dispuestas en el 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', viene realizando una serie de acciones formativas entre las que se incluyen charlas sobre las nuevas tecnologías o los riesgos derivados de un uso indebido de Internet, dirigidas a escolares, profesores y AMPA's, ofreciendo, entre otros, una serie de consejos.

No se deben divulgar datos personales propios o de terceras personas. Si se hace, hacerlo de la manera más segura posible en un entorno conocido, ya que una vez que se cuelga una fotografía, vídeo o una simple información, se pierde el control sobre la misma.

No aceptar ni agregar como contactos a desconocidos, no facilitar contraseñas, no contestar correos electrónicos de desconocidos y controlar son otras de las medidas. Además, en Internet como en todos los ámbitos de la vida, conviene utilizar la lógica y el sentido común, como lo haríamos en la vida real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos
Hace 2 meses

Pues esto es lo que estamos consiguiendo con tanta libertad, tanta informática, tecnología etc.., y lo que es peor que lo hagan menores, que en muchos casos son los verdaderos cabecillas de estas ¿ amenazas? ¿ coacciones ? etc... eso sí , sabiendo que la Ley les ampara...Reforma del Código Penal y Código de Circulación YA!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1