La Guardia Civil se desplegó en Punta Ballena y alrededores en busca del agresor sexual. | Michel's

TW
10

La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando intensamente a un turista de nacionalidad sueca que días atrás violó a una compatriota en Punta Ballena, en Magaluf.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la víctima -una joven que pasaba unos días de vacaciones en la Isla con unos amigos- conoció a un sueco de entre 25 y 30 años.

De copas

El desconocido también estaba de copas y entabló conversación con la chica. Sobre las tres de la madrugada, la turista le comunicó que volvía a su hotel y él insistió en acompañarla. Durante el camino, y a la altura de un callejón oscuro, el extranjero la arrastró por la fuerza, la amenazó para que no gritara y abusó sexualmente de ella.

Después escapó del lugar y la joven sueca pidió ayuda. Fue trasladada a un centro médico, para que la sometieran a una revisión ginecológica.

La víctima explicó que primero la sometió a tocamientos en sus partes íntimas y después llegó a penetrarla. También entregó su ropa que estaba manchada con semen del acusado, para que los guardias civiles pudieran extraer muestras de ADN y tratar de identificarlo. Las fuentes judiciales consultadas indicaron que la joven aportó numerosos detalles de lo ocurrido y las características físicas del fugitivo. Anímicamente estaba muy afectada y los investigadores dan credibilidad a su versión de los hechos.