TW
1

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre por un presunto delito de falsificación de moneda tras intervenirle 82 billetes falsos que llevaba ocultos bajo la plantilla de una zapatilla.

El detenido es de origen italiano y tiene antecedentes anteriores por pertenecer a un grupo organizado, robo con violencia y otros hechos delictivos.

Según ha informado la Policía, el hombre fue interceptado en una céntrica calle de Ibiza por una patrulla policial que se encontraba realizando un operativo de prevención. En la Isla, se había detectado un aumento del número de billetes falsos en circulación.

Desde la Policía han reiterado que desde hace algunos años se está constatando que con la llegada de turistas a Ibiza se incrementa el número de billetes falsos en circulación, principalmente de 20 y 50 euros, que son utilizados habitualmente para compras de bajo importe en pequeños comercios, suponiendo un grave perjuicio para este sector.

Por este motivo, desde la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza se llevan a cabo operativos policiales para la prevención y detección de la circulación de los engañosos billetes.