TW
2

El Ayuntamiento de Madrid ha condenado el último asesinato machista y ha exigido a través de sus redes sociales que estos crímenes sean tratados como una cuestión de Estado.

Una mujer de 55 años fue asesinada en su vivienda de Ciudad Lineal en la noche del sábado presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido. El presunto agresor, que fue quien llamó a la Policía, sigue ingresado en el hospital Gregorio Marañón por heridas superficiales de arma blanca. No constaban denuncias por maltrato.

El Consistorio ha hecho pública su denuncia a través de la página web municipal «para que no quede en el olvido y en señal de solidaridad con su familia y entorno». Desde una de sus cuentas en las redes sociales, el Ayuntamiento condena que haya «otra mujer asesinada» y «se suma al trabajo para hacer de estos crímenes cuestión de Estado».

La concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha atacado desde su cuenta de Twitter «la sinrazón de la violencia machista». «Ciudad Lineal pierde una vecina de la peor manera posible #NiUnaMenos», ha escrito. La Junta de Distrito ha convocado una concentración de repulsa a las 11 horas frente a estas instalaciones.

Noticias relacionadas

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha lamentado que otra mujer haya sido asesinada en Madrid, «otra vida destrozada por la violencia machista».

Ahora Madrid ha mostrado su «dolor y rabia ante un nuevo feminicidio» y ha añadido que hoy «es un día de luto en nuestros corazones y de lucha feminista en las calles».

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha destacado que Madrid vuelve a estar de luto y ha transmitido la condena del PSOE y el cariño a los familiares y amigos de la víctima.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha enviado su cariño a la familia de la víctima. «No podemos permitir ni un asesinato más. Estamos con vosotras», ha destacado.