Una mujer de 55 años fue asesinada en su vivienda de Ciudad Lineal en la noche del sábado presuntamente a manos de su marido, de 61 años, que se encuentra detenido. El presunto agresor, que fue quien llamó a la Policía, sigue ingresado en el hospital Gregorio Marañón por heridas superficiales de arma blanca. No constaban denuncias por maltrato.
El Consistorio ha hecho pública su denuncia a través de la página web municipal «para que no quede en el olvido y en señal de solidaridad con su familia y entorno». Desde una de sus cuentas en las redes sociales, el Ayuntamiento condena que haya «otra mujer asesinada» y «se suma al trabajo para hacer de estos crímenes cuestión de Estado».
La concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha atacado desde su cuenta de Twitter «la sinrazón de la violencia machista». «Ciudad Lineal pierde una vecina de la peor manera posible #NiUnaMenos», ha escrito. La Junta de Distrito ha convocado una concentración de repulsa a las 11 horas frente a estas instalaciones.
La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha lamentado que otra mujer haya sido asesinada en Madrid, «otra vida destrozada por la violencia machista».
Ahora Madrid ha mostrado su «dolor y rabia ante un nuevo feminicidio» y ha añadido que hoy «es un día de luto en nuestros corazones y de lucha feminista en las calles».
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha destacado que Madrid vuelve a estar de luto y ha transmitido la condena del PSOE y el cariño a los familiares y amigos de la víctima.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha enviado su cariño a la familia de la víctima. «No podemos permitir ni un asesinato más. Estamos con vosotras», ha destacado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La medida me parece perfecta,pero,también quiero ver medidas severas para aquellas mujeres que hacen denuncias falsas hacia sus parejas ú ex parejas bien sean por despecho ó por sacar tajada y aprovechandose que la ley está de su lado, arruinando la vida de un hombre que a lo mejor no le ha hecho nada
Y TAMBIEN INCULLAN A LAS MUJERES QUE MATAN A SUS HIJOS.