TW
0

Dos operarios de 27 y 43 años han fallecido en la tarde de este martes en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) al producirse una deflagración cuando estaban llevando a cabo labores de mantenimiento de la instalación.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la deflagración ha ocurrido hacia las 15.15 horas por causas que se están investigando.

Los fallecidos son dos trabajadores de una empresa externa de mantenimiento de la gasolinera que estaban trabajando dentro de un depósito cuando se ha producido el accidente.

La deflagración ha derivado en un pequeño incendio que ha generado una intensa humareda y que ya ha sido controlado por los Bomberos de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Los cuerpos de las dos víctimas han quedado dentro del depósito y los Bomberos de la Generalitat los están rescatando con equipos del cuerpo especializado GRAE, que han llegado a la gasolinera en un helicóptero.

Los Bomberos han desplazado asimismo nueve dotaciones terrestres y han acordonado el recinto ante el riesgo de que pueda haber otros productos tóxicos o inflamables afectados por la deflagración.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se aproximen al lugar del siniestro ni a pie ni en coche.

La gasolinera donde ha ocurrido el siniestro está situada en una carretera que comunica Sant Sadurní con Sant Quintí.