Con esta operación se ha desmantelado un punto de distribución de droga donde dos de los detenidos realizaban ventas al menudeo. | Pixabay

TW
0

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas, que transportaban en autobús desde Madrid a Cullera (Valencia) camuflada en tartas de cumpleaños, y ha detenido a ocho personas por su implicación en estos hechos, según un comunicado del instituto armado.

La operación «Entrepa» se inició el pasado mes de marzo, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, al investigarse la posible existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas en Cullera.

La fase de explotación de la operación culminó con la detención de 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres de nacionalidades española y colombiana, por supuestos delitos contra la salud publica (tráfico de drogas), usurpación de estado civil, falsedad documental, contra la seguridad vial y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil ha conseguido, con esta operación, desmantelar un punto de distribución de droga donde dos de los detenidos realizaban ventas al menudeo en la localidad de Cullera.

La investigación también clarificó la identidad del proveedor de las sustancias estupefacientes, un hombre que usaba a una tercera persona como «mula» para transportar la droga camuflada en tartas de cumpleaños para no levantar sospechas y mediante el uso de autobús desde Madrid hasta Cullera.

Para asegurarse que la droga llegaba a su destino seguía al autobús con su vehículo, según han informado las mismas fuentes.

En los tres registros practicados por los agentes se han incautado justificantes de ingresos, recortes de envoltorios de plástico, dosis de cocaína listas para la venta, listas de deudores, sustancias de corte y precursores.

También han sido incautadas recetas para realizar el corte de la droga, prensas, básculas de precisión, munición, pasamontañas, grilletes, pistolas eléctricas 'táser', unos 2,5 kilos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 250 gramos de hachís, 6.000 euros en efectivo y tres vehículos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca (Valencia).