Corrupción en la Policía Local de Palma

«Las mentiras de orgías, droga y sobornos me hacen un daño que no se puede cuantificar»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4364 veces
preload
El exintedente Antoni Vera dimitió del cargo en septiembre de 2013.

El exintedente Antoni Vera dimitió del cargo en septiembre de 2013.

18-06-2017 | A. Sepúlveda

Dimitió en septiembre de 2013 tras el estallido del caso de la corrupción policial y desde entonces ha guardado un hermetismo absoluto, a pesar de que numerosos medios han intentado entrevistarle. El exintendente Antoni Vera, exjefe de la Policía Local de Palma, ha decidido romper su silencio en primicia para Ultima Hora después de que una testigo lo implicara a él y a otros mandos, políticos y empresarios, en supuestos episodios de prostitución, orgías, sobres con dinero y drogas. «En la vida, todo tiene un límite. Ya está bien».

¿Por qué decide hablar cuatro años después?

—Porque yo estoy investigado en el caso llamado ‘oposiciones’ y esperaba que se cerrara la instrucción y que el juez, si lo consideraba oportuno, me llevara a juicio oral. Pero en estos momentos ha surgido otro tema, que es el de la testigo que está estos días en la prensa, que ha sobrepasado cualquier límite que cualquier persona pueda soportar.

Cocaína, prostitutas, palizas... Lo que dice esa mujer es gravísimo.

—Indudablemente se trata de las peores acusaciones que le puedes hacer a una persona. Y a un policía como yo, todavía más. Si quiere hundir a una persona, con esto lo tienes muy fácil.

¿Qué quiere dejar claro?

—Quiero decir a todo el mundo que me conoce, pero en especial a mis amigos que saben perfectamente como soy a mi entorno más cercano, que todo esto es una gran mentira. Una enorme falsedad. Y burda. Y también a las personas que me conocen, pero no en profundidad, que me han tratado en lo profesional durante el tiempo que fui jefe de policía o ahora como mando intermedio, o simplemente como vecino o padre de niños que van al colegio, a todas esas personas decirles simplemente que esto es falso por completo. Una auténtica barbaridad.

¿Por qué aparece ahora esta ‘testigo clave’?

—Bueno, yo llevo desde el lunes, cuando vi por primera vez esas declaraciones, dándole vueltas. No sé por qué sale ahora.¿Qué motivos tiene para decir estas mentiras? Tampoco lo sé. Lo que sí puedo decir es que no la conocía de nada. Nunca he estado con ella. Nunca he estado en los sitios en los que ella mi sitúa. Nunca me he drogada. Nunca he ido a ninguna orgía sexual. Cuando acabe todo este proceso hay rumores de que muchos afectados presentarán demandas.

¿Usted también?

—Lo he oído comentar a algunos de los acusados. Lo que le puedo decir es: tenga usted la absoluta certeza de que emprenderé las acciones legales, las más duras que pueda ejercer, no solamente contra esta persona (la testigo clave), contra cualquiera que haya apoyado o haya mantenido esas acusaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Hay que ser curt
Hace 6 meses

Si a mi me pasaran las preguntas de una oposición también lo defendería a Vera como alguno por aquí. Otra cosa es que luego no lo aprovechara por equivocarse.

Valoración:4menosmas

un bar cerrado
Hace 6 meses

el daño hecho a empresarios, autonomos, trabajadores y familias de los bares cerrados por la putrulla verda tambien es dificil de cuantificar... los lloriqueos ahora estan de mas

Valoración:-7menosmas

J.B.V.
Hace 6 meses

Todas las izquierdas contra el PP. sea como sea falsedades de documentos, firmas falsificadas mentiras calumnias es igual mírese sino lo de Francisco Granados entre muchos casos más...Esto no tiene nombre, o sí, es exactamente lo que hizo Lenin solo que él los ejecutaba aquí todavía no

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace 6 meses

Todas las izquierdas contra el PP. sea como sea falsedades de documentos, firmas falsificadas mentiras calumnias es igual mírese sino lo de Francisco Granados entre muchos casos más...Esto no tiene nombre, o sí, es exactamente lo que hizo Lenin solo que él los ejecutaba aquí todavía no

Valoración:-4menosmas

Legalitas
Hace 6 meses

Ánimo Tono. Como persona puedes ser un 10. Como policia ya te opondrá nota la ley. No tiene porqué ser incompatible una cosa y otra.

Valoración:-2menosmas

Bruno Da Silva
Hace 6 meses

Venga Toniet. .... venga!!!! Eso tenia que terminar ya!!!

Valoración:11menosmas

Vayavaya
Hace 6 meses

Dónde hay que presentarse para cobrar puntuando comentarios?

Valoración:-30menosmas

Indefension
Hace 6 meses

Indefension es que yo aparcara el coche pornla zona institutos; en un solar, Y que porquebun fiscal no podia entrar comodamente en su coche; llamo a estos señores para que me multaran y asi lo hicieron, falseando el lugar y que me torearan en san fernando. Esto es indefension, que te manejen como un mono de feria. Vd. Tendra defensa..y dinero creo. Por eso..no le tengo simpatia alguna.

Valoración:-6menosmas

Maria
Hace 6 meses

A las gaviotas les gusta la basura!! Jajaja

Valoración:-17menosmas

Equinocio
Hace 6 meses

Increible la cantidad de commentarios pro-inocencia. Por lo visto pasaban las 24 horas del día con él para conocerlo tan afondo. Estoy seguro que la coca y las lumis no las llevaba a su hogar marital. Por lo tanto debeis ser todos jueces y abogados para tener todo tan claro. Preferís vivir rodeados de corruptos con tal de que sea una persona "maja" para vuestro interés.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6