TW
1

Un ciudadano alemán reclamado por la Justicia de Suiza ha sido detenido en Denia (Alicante) por operar como un falso bróker y llegar a estafar a distintos clientes una cantidad conjunta cercana a los 5 millones de euros.

Según la Policía Nacional, este hombre de 45 años, que fue detenido el pasado día 8 aunque no se ha dado a conocer hasta este martes, operaba como bróker desde Denia y creó varias empresas ficticias dedicadas a la inversión en bolsa, donde las víctimas invertían su dinero.

A este hombre se le atribuyen los supuestos delitos de estafa y falsedad documental y en Suiza se enfrenta a una petición de pena máxima de 15 años de prisión.

Se considera que invertía el dinero de otras personas en empresas que posteriormente se declaraban en proceso concursal, y llegó a estafar cerca de 5 millones de euros.

El fugitivo ya había sido detenido en 2013 en la alicantina localidad de Benidorm en relación a su participación en un delito de blanqueo de capitales, y recientemente se tuvo constancia de que ahora podría estar residiendo en Denia, lugar desde donde operaría como operador de bolsa.

Tras su arresto, se recibió a través de la fiscalía especial de cooperación judicial internacional una comisión rogatoria por la que las autoridades judiciales suizas requerían la práctica del registro domiciliario, diligencia que practicaron los agentes de la brigada local de la policía judicial de Denia, que permitieron decomisar numerosa documentación, tres ordenadores y joyas de gran valor económico.