TW
1

Agentes de la Policía Local de Vila y de la Policía Nacional detuvieron ayer de madrugada a un hombre que agredió a los agentes que le requerían para un test de drogas tras sufrir un accidente y haber cuadriplicado la tasa máxima de alcohol permitida en la primera prueba realizada.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos se desencadenaron en torno a las 2.20 horas, cuando la Policía Local fue alertada de una colisión entre un turismo y un taxi en la avenida Vuit d’Agost.

Después de identificar al conductor del vehículo particular, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, test en el que dio un resultado positivo de 1,18 mg/l, más de cuatro veces el límite permitido.

Las mismas fuentes explicaron que cuando los agentes le comunicaron que se tenía que realizar una segunda prueba de alcoholemia y también la de estupefacientes, el conductor se encaró a los agentes y emprendió a patadas y golpes contra ellos. A golpes y muy agresivo. Una vez reducido, los agentes de la Policía Local desplazaron al detenido hasta el centro de salud de Vila. Allí fue sometido una primera revisión y el médico de guardia decidió trasladarlo al hospital de Can Misses, debido al estado de agresividad que mostraba. Para llevar a cabo el traslado, la patrulla de la Policía Local solicitó el refuerzo de la Policía Nacional. Una vez en el centro sanitario, el detenido continuó mostrando un estado muy agresivo, rompiendo varios elementos del mobiliario del hospital e intentando agredir a los agentes.

El hombre fue finalmente reducido gracias a la ayuda del personal sanitario, los policías desplazados y el personal de seguridad privada del Hospital de Can Misses. Las mismas fuentes apuntaron que el detenido pasará a disposición judicial por un delito de atentado contra las agentes de la autoridad, resistencia grave y conducción bajo los efectos del alcohol.