TW
0

El impacto de un coche de «handling» del aeropuerto de Alicante-Elche contra un avión de la compañía Vueling que realizaba maniobras antes de despegar con destino a Roma ha dejado durante unas horas en tierra a los 153 pasajeros, en un incidente sin daños personales y apenas materiales.

Una portavoz de Vueling ha informado a Efe de que el «impacto» entre el vehículo y el motor derecho del aparato se ha producido minutos antes de las 11.30 horas, que era cuando estaba previsto que el avión despegara rumbo al aeropuerto romano de Fiumicino.

El accidente ha tenido lugar durante las maniobras, a escasa velocidad, y aparentemente no ha causado daños en el avión y pocos en el vehículo.

A pesar de ello y siguiendo los protocolos de seguridad, el aparato se ha sacado provisionalmente del circuito de vuelos y será sometido a revisión.

Al mismo tiempo, la portavoz de Vueling ha señalado que la compañía pondrá un avión especial a los 153 pasajeros, el cual saldrá desde Alicante-Elche a las 17.40 horas, además de atender el avituallamiento y necesidades de los viajeros en la terminal alicantina en las horas previas.

Debido a las seis horas de retraso, Vueling también ha señalado que se estudia cómo conseguir que los 22 pasajeros que tenían prevista una conexión posterior en Roma puedan llegar a su destino final «lo más rápido posible».