Muere una mujer tras la picadura de una avispa en Málaga

| Málaga |

Valorar:
Visto 2928 veces
preload
La autopsia confirmó que la fallecida presentaba signos internos y externos de haber sufrido un 'shock' anafiláctico.

La autopsia confirmó que la fallecida presentaba signos internos y externos de haber sufrido un 'shock' anafiláctico.

03-07-2017

Una mujer de 76 años falleció este pasado sábado en su domicilio del distrito malagueño de Puerto de la Torre después de la picadura de una avispa. Al parecer, la mujer sufrió un 'shock' anafiláctico, por lo que podría ser alérgica al veneno.

El suceso se produjo pasadas las diez de la noche. Una familiar de la víctima llamó a las 22.04 horas al sistema Emergencias 112 Andalucía para alertar de la reacción de la mujer a la picadura y de que apenas podía respirar, según han confirmado fuentes de este servicio. Así, se dio aviso a Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que informaron de que la mujer falleció en el lugar tras recibir asistencia.

Según ha adelantado este lunes diario SUR, la vivienda de la mujer, en la zona alta del Chaparral, da directamente al campo y cuando sanitarios y agentes llegaron al lugar observaron varias avispas en la entrada.

La autopsia confirmó que la fallecida presentaba signos internos y externos de haber sufrido un 'shock' anafiláctico. No obstante, se está a la espera de estudios complementarios y otro tipo de análisis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace 10 meses

Las avispas sí sirven para algo, al igual que todos los insectos, pero el problema viene cuando se convierten en plaga y ciertamente las avispas lo son lo mismo que las moscas o los mosquitos. Las avispas tienen pocos depredadores naturales, son muy agresivas y nosotros les facilitamos mucho su supervivencia lo mismo que hacemos con los mosquitos y otros bichos considerados plagas, con los mosquitos por ejemplo deberíamos controlar las aguas estancadas de nuestro entorno para que no proliferen las larvas y en cuanto a las avispas, en los campos, si hay hierbas altas, restos de trastos o basura en los vertederos, consiguen hacer los nidos en cualquier lugar.

Valoración:9menosmas

JM
Hace 10 meses

A Kronik. Entre otras cosas sirven para el control de plagas en los cultivos y la polinización. NO dejan de ser seres vivos. Saludos.

Valoración:6menosmas

Kronik
Hace 10 meses

Hay gente que se piensa que las avispas muerden. Pero tienen aguijón con veneno y pueden inyectarte muchas veces, no como las abejas. Me parecen las avispas bichos del demonio. No sirven para nada a diferencia de las abejas.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1