Fallece un trabajador y otro resulta herido tras desplomarse el techo de una casa en Santanyí

| Santanyí |

Valorar:
Visto 13962 veces

Un trabajador ha muerto y otro ha resultado gravemente herido tras el desplome del tejado de la casa donde estaban trabajando en Santanyí.

17-07-2017 | A. Sepúlveda

Un trabajador de 52 años ha muerto y otro, de 49, ha resultado herido muy grave en un accidente laboral en Santanyí la mañana de este lunes.

Los dos hombres se encontraban trabajando en la reforma de una casa cuando el forjado de la primera planta de ésta se ha venido abajo, atrapándolos bajo los escombros. El obrero fallecido, de nacionalidad española, ha quedado sepultado bajo los escombros, mientras que su compañero ha sufrido un aplastamiento torácico severo por el que ha sido trasladado de urgencia hasta el hospital son Espases de Palma.

Un equipo de los Bombers de Mallorca se ha desplazado a la zona para rescatar a las víctimas. También se han personado la Policía Local, Guardia Civil, el SAMU061 y efectivos del servicio de Emergencias de Baleares.

Técnicos de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se han desplazado al lugar del accidente, y han iniciado una investigación coordinadamente con los inspectores de trabajo, también desplazados.

Ante la gravedad del accidente sucedido, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de prevención de riesgos laborales, y ha insistido en que la prevención es un elemento fundamental en la organización de las tareas productivas, para evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes.

Condolencias del Govern

El Govern ha trasladado este lunes sus condolencias y apoyo a la familia y conocidos del trabajador que ha fallecido este lunes.

Asimismo, el Ejecutivo balear también ha lamentado el estado de otro trabajador que ha resultado herido muy grave en el mismo accidente, y le ha deseado una rápida recuperación.

Por otra parte, en un comunicado, el sindicato CCCO ha lamentado este nuevo suceso y ha informado de que de enero a mayo de este año han fallecido cuatro trabajadores en las islas y se han registrado hasta 7.163 accidentes, de los que 1.765 corresponden al sector de la construcción, casi uno de cada cuatro, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por ello, «si no se varía el rumbo de manera enérgica y no se ponen en marcha políticas activas en materia de prevención, la tendencia de aumento de la siniestralidad no va a cambiar».

Precisamente, este sindicato señala que el sector de la construcción tiene una evolución al alza en siniestralidad, lo que evidencia un deterioro de las condiciones de trabajo.

«Desde CCOO queremos insistir, una vez más, en que una supuesta recuperación económica no se puede sustentar y es incompatible con hechos tan graves como los ocurridos hoy», ha afirmado este sindicato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

skunk#1
Hace 4 días

@TSPRL +10 años y en paro Es que ese es precisamente el problema. A los trabajadores, en materia de seguridad, sólo se les exige la asistencia a los cursos pero no se les exige que se enteren de lo que les están contando (aunque digas lo contrario, no hay examen sobre el contenido de los cursos que reciben). Otra parte del problema es que no basta con darles todo el material de seguridad que se necesita sino que eres el responsable de que ellos lo usen. ¿Por qué un coordinador de seguridad tiene que ser el responsable de que un trabajador use el arnés? Puedo entender que seas responsable de certificar que se le entrega el arnés al trabajador pero no de que él decida usarlo o no.

Valoración:1menosmas

TSPRL +10 años y en paro.
Hace 4 días

Re, coordinador. Estoy de acuerdo contigo, matizando, la formación para adultos es para cambiar actitudes, pero hay que insistir todos, actualmente no hay verdadera conciencia y es algo meramente documental. A los chinos se les certifica asistencia y no aprovechamiento. La solución no es el examen que ya se hace, es mandarlos a casa dos días sin sueldo, llevar casco y poner puntales.

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace 5 días

Cada vez que hay un accidente en la construcción salen los típicos comentarios sobre la precariedad de sus puestos de trabajo cuando es precisamente lo contrario. Yo he sido coordinador de seguridad en muchas obras y mi experiencia es que ya le puedes dar todas las medidas de seguridad del mundo y todas las instrucciones imaginables sobre seguridad que el trabajador hará caso omiso y se pondrá en peligro constantemente. La única manera de acabar con esto es hacer cursos de seguridad a los trabajadores CON EXAMEN y no limitarse a darles una charla en la que el 90% ni escuchan y darles el certificado sin comprobar que han entendido la charla. He tenido en obras a chinos que no hablaban ni pizca de español a los que les ha dado el certificado de los cursos de seguridad. ¿Cómo es eso posible?. El 90% de los trabajadores siempre hace lo mismo, que si el arnés le molesta, que si hace mucho calor con el casco, etc. pero luego cuando pasa algo llegan los lloros.

Valoración:24menosmas

Maria
Hace 5 días

Aquets son uns verdeders herois, que ,per guanyarse la vida, le perden. No els toreros que guanyen molt i adamunt son homenetjats quant un toro els mata. Aquets homo mort no ha estat noticia a cap telediari . Domes eraun picaprede.

Valoración:3menosmas

ciutat
Hace 5 días

Bauzá Dimisión !

Es intolerable y criminal las condiciones d trabajo que permite el Govern pepeno…

Ummm ! Espera, que mandan los rojos… Entonces ha sido un accidente sin responsabilidad política alguna.

Valoración:-21menosmas

Capità Tro
Hace 5 días

Toni, si le das la culpa al Conseller de trabajo por este accidente y, además, en un alarde de ingenio le acusas de irse a aprender catalán, a Rajoy lo acusarás de toda la corrupción de país y de irse a aprender oratoria por las perlas que nos regala cuando habla en público.

Valoración:13menosmas

Jesus
Hace 5 días

Como se nota que Tomeuet tambien chupa del bote...me gustaria verle a el escribir en español...pareceria egipcio antiguo...jajajs

Valoración:2menosmas

Jesus
Hace 5 días

Como se nota que Tomeuet tambien chupa del bote...me gustaria verle a el escribir en español...pareceria egipcio antiguo...jajajs

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 5 días

Tomeuet yo aprendo lo que me sale de las narices, no lo que impongan , y si el conseller de treball no tiene nada que ver , apaga y vamonos, ...besitos catacrak

Valoración:-13menosmas

Yo
Hace 5 días

Descansa en paz compañero de profesión. Para todos los ingenuos. Tenemos una de las profesiones más duras que hay trabajando con estas temperaturas , el salario no es pagado y siempre está el de la oficina que dice que hace calor y que sabréis lo que es ganar el pan estando al sol no duraríais ni una mañana, encima mal mirados que somos el motor del país , el tejado alguien tiene que subirse o lo haces tú o vendrá otro en tu lugar que subirá y tú a tú casa . Qué sabrán muchos lo que es estar así , y donde te enganchas a una Paloma

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3