Una familia británica podría ir a prisión por una falsa reclamación referente a unas vacaciones en Mallorca

| Madrid |

Valorar:
Visto 3517 veces

Una familia británica ha sido acusada de mentir acerca de haber sufrido una enfermedad durante sus vacaciones en Mallorca, por la que reclamaban 58.720,3 euros a Thomas Cook, y se enfrentan a una posible pena de cárcel, según ha publicado el medio británico 'The Sun'.

Se tarta de en un nuevo caso de falsa denuncia por enfermedad en algún destino vacacional español que la justicia del Reino Unido rechaza, tras el caso de la familia que denunció una falsa intoxicación en un hotel en Canarias, pero es la primera vez que alguien se presenta ante un tribunal penal en el Reino Unido acusado de una falsa reclamación por enfermedad durante sus vacaciones.

Los demandantes se enfrentan a una posible pena de cárcel de entre 18 meses y seis años de prisión si son declarados culpables de intento de fraude.

La pareja, Deborah Briton y Paul Roberts, presentó varias reclamaciones, para ellos y dos de sus hijos, en las que alegaban haber sufrido una intoxicación alimenticia en sus vacaciones en Mallorca.

Además, una de las hijas de la familia, Charlene Briton, de 30 años, presentó otra demanda similar para ella y su hija tras las vacaciones que pasaron en 2016 en la isla balear.

Las tres personas acudieron la pasada semana a una vista preliminar ante la corte judicial de Liverpool, donde se declararon inocentes de seis cargos de fraude, según informó 'The Sun'.

Se trata de la primera vez que alguien se presenta ante un tribunal penal en el Reino Unido acusado de una falsa reclamación por enfermedad durante sus vacaciones, ya que la sentencia que condenó a la pareja que veraneó en Gran Canaria fue por la vía civil y se saldó con una multa contra los propios demandantes.

El juez de distrito Andrew Shaw ha comunicado a los acusados que remitirá el caso al Tribunal Superior de lo Penal para su juicio dado que las acusaciones representan un «fraude sofisticado con un valor relativamente alto de dinero reclamado».

A los acusados se les ha impuesto una fianza, a la espera del juicio, que se celebrará el próximo 10 de agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace 4 meses

Me parece estupendo que acaben en la carcel, ya está bien de que está gente nos tome por tontos

Valoración:5menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace 4 meses

Esta vez les ha salido la tirata por el culo. Perdón... el tiro por la culata.

Valoración:9menosmas

Mallorquina
Hace 4 meses

Y no será que les haya sentado mal el alcohol que han tomado?? Quizás no lo sepan, pero si bebes mucho, a la barriga no le sienta bien, y eso no significa que te hayas intoxicado, simplemente que tienes una resaca de un par e incluso llegas a vomitar.

Valoración:31menosmas

Ansaru
Hace 4 meses

A esto se le llama ir a por lana y salir trasquilado. Mas se merecen

Valoración:46menosmas

Uep
Hace 4 meses

Toma moreno!!!!

Valoración:44menosmas

Sacha
Hace 4 meses

Esto es imposible que pase en una vivienda vacacional

Valoración:28menosmas

segur
Hace 4 meses

Si a toda esta tropa de indeseables, que presuntamente mienten como bellacos, se les mete una buena temporada en la trena, estas arbitrariedades con el único fin de viajar "gratis total", se acaba la mandanga en menos que canta un gallo..

Valoración:119menosmas

PiratesGoHome
Hace 4 meses

Que los condenen a la pena maxima para estos casos, que sirva de escarmiento a sus compatriotas y en la carcel a pan y agua, nosea cosa que se intoxiquen.

Valoración:122menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Eso pasa por traer lo que traen. Fuera el todo incluido.

Valoración:118menosmas

Àngels
Hace 4 meses

Además de las falsas intoxicaciones alimenticias, se deberían revisar las falsas denuncias por violación, pueden destrozar la vida de una persona y las inglesas solo aspiran a la paga por ser víctima de violación que se concede en su país.

Valoración:135menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1