Un hombre de 51 años que ayer por la mañana practicaba rápel con otros compañeros en una zona habilitada para este deporte en los acantilados de Son Marroig, entre Valldemossa y Deià, sufrió heridas graves después de que uno de los ganchos cediera y él cayera desde diez metros de altura.
El accidente ocurrió sobre las diez de la mañana, cuando un grupo formado por unas diez personas descendía aquellos acantilados con la ayuda de cuerdas. Se trata de un paraje muy frecuentado por los amantes del rápel. A esa hora, uno de los ganchos parece ser que cedió y un hombre español de 51 años cayó desde una altura aproximada de diez metros. La víctima cayó de pie y después se golpeó la espalda contra las rocas.
Estado grave
Los sanitarios estabilizaron al herido, que presentaba lesiones en una pierna y otras partes del cuerpo, y después lo subieron hasta el «cuco» (el helicóptero de la Guardia Civil). La víctima, a continuación, fue evacuada hasta el hospital de Son Espases, en donde quedó ingresada en estado grave. Los investigadores se entrevistaron con los testigos de la caída para conocer los detalles.
Cae de diez metros cuando practicaba rápel en Deià
Deià, Mallorca30/07/17 4:01
También en Sucesos
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los periódicos les llega la información desde otras personas, desde el 112, de los servicios de emergencias, etc... no tienen un periodista en cada esquina para averiguar lo que ha pasado. Si desde su fuente fiable les han comunicado que ha pasado de esta manera u otra, pues la noticia se redactará conforme a la información que se tiene. No van a estar una semana comparando datos unos con otros. Una vez se sepa que ha ocurrido, pues ya se aclarará del todo (si es que debe aclararse)
Seamos serios y vayamos al fondo de la cuestión. Saltó el anclaje, el gancho, el "parabolt" o lo que sea. Pero el que practica estas cosas tan raras, al menos para gran parte de la población, ya sabe a lo que se expone. Que se recupere total e inmediatamente. Y que aprenda la lección.
Siempre informando de la misma manera; todo vale. Además de la causadel accidente, no es normal redactar "el gancho". Jiménez: "el gancho" al que usted se refiere habitualmente es un parabolt al que se le atornilla una chapa con anilla. Entiendo que no llegue ahí. Pero se puede ir un poco más cerca, y como mínimo redactar "anclaje". Deseo que el accidentado se recupere sin secuelas.
Heu de informar-vos be, no va saltar cap anclatge va ser una errada