Varias placas intervenidas al detenido. | Policía Nacional

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a un suizo que se identificaba con un pasaporte de Malta. El documento reflejaba una falsa condición de diplomático. La Policía Local de Andratx sospechó de la falsedad de la documentación del individuo. Los agentes solicitaron la actuación del grupo de Falsedades Documentales de la Policía Nacional. Los policías examinaron el documento y detectaron que era falso.

El pasaporte tiene una aparicencia exterior real. Identifica a su portador como ciudadano de la «Soberana Orden de Caballeros de San Juan de Jerusalén de Malta». Esta institución existe. Está reconocida internacionalmente y tiene su propio pasaporte. Pero con características diferentes a las reflejadas en el documento que portaba el suizo arrestado.

Placas
El detenido, en dependencias policiales, mostró varios carnés y placas presuntamente falsas. Eran de la Europolice Federation, International Antiterrorist Association y de la International Bodyguard. Estas asociaciones carecen de relevancia jurídica, pero servían a su portador para demostrar cierta posición social, según señala la Policía Nacional en un comunicado.

El sospechoso tiene antecedentes en Suiza por estafa. Las investigaciones siguen abiertas para determinar si usaba las falsas identidades con fines delictivos.