Un policía nacional conduce a dos de los carteristas detenidos a los juzgados. | Pilar Pellicer

TW
90

La banda de carteristas detenida no podrá acercarse a Palma, Calvià y Llucmajor. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antonio Garcías, ayer en funciones de guardia, impuso a los 15 arrestados una orden de alejamiento de los tres municipios. Los integrantes de la red, de origen rumano, eran especialistas en robar carteras y bolsos en las playas. Los investigadores atribuyen a los sospechosos más de cien hurtos cometidos en diferentes puntos turísticos de Mallorca.

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon la banda de carteristas rumanos el pasado miércoles por la mañana. Los agentes practicaron numerosos registros domiciliarios, sobre todo en la zona de s’Arenal.

Actuación conjunta

Noticias relacionadas

El gran operativo policial estuvo dirigido y coordinado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil y por el Grupo de Robos de la Policía Nacional.

Parte de las detenciones se produjeron en un hotel de la calle Trasimè de s’Arenal. Los delincuentes utilizaban el establecimiento, de dos estrellas, como guarida. A dos minutos a pie de la playa, su terreno de juego.

La banda se dedicaba a robar a turistas en época estival. Los integrantes del grupo se repartían por playas, locales de ocio, calles concurridas y discotecas de Mallorca. Una vez que conseguían el botín se volvían a reunir en el hotel de s’Arenal para repartirse el dinero y los objetos sustraídos.